El renovado hotel El Fuerte brilla ya con sus cinco estrellas en el corazón de Marbella.

El establecimiento, que abrió sus puertas en 1957, se convierte en el primero del centro urbano del municipio en contar con la máxima distinción hotelera.

Lo hace tras una profunda remodelación de unos dos años de duración y una inversión de 31 millones -14 de ellos en obras y diez, en equipamientos- para seguir siendo uno de los establecimientos hoteleros emblemáticos de la Costa del Sol.

La reapertura del hotel, que cuenta con 266 habitaciones, se hizo oficial este viernes, con la velada Time to Shine -tiempo de brillar- que condujo la modelo y presentadora de televisión María José Suárez y que contó con la presencia de personalidades del ámbito de la política y del sector del turismo y empresarial de Málaga y del resto de Andalucía.

El evento, al que asistieron unos 400 invitados, contó con una visita a las instalaciones y el corte de la cinta de protocolo por parte de Isabel García Bardón, la presidenta de honor de Fuerte Group Hotels, que regenta el establecimiento; y los hermanos Luque García, descendientes del empresario José Luque Manzano, que adquirió el local a mediados del siglo XX por 1,2 millones de pesetas.

La velada contó también con el homenaje a Pedro Guerrero, botones en los primeros años del hotel y protagonista de anécdotas con parte de las celebridades que se han alojado en sus habitaciones en los cerca de 65 años de historia del establecimiento hotelero.

Guerrero, por ejemplo, paseó al famoso perro Pluto cuando Walt Disney visitó el municipio en la primavera de 1958 y eligió El Fuerte para hospedarse; o participó como extra en la película de producción británica ‘Holiday in Spain’, que se rodó en Marbella con los actores Peter Lorre o Diana Dors, la Marilyn Monroe británica, que también pernoctó en el hotel.

Timothy Dalton, Rafael Alberti, Lola Flores o Penélope Cruz han sido otras de las celebridades que se han alojado en un hotel cuyo interior es obra del diseñador Jaime Beriestain y que compagina el lujo casual con la tradición andalusí y una mirada contemporánea.

«Con esta reforma, el hotel aspira a volver a convertirse en lugar de referencia gracias a su privilegiada localización, en el centro de la ciudad sumado a su renovada estética de Jaime Beriestain», señala el grupo de un hotel que fue el primero de la Costa del Sol en contar con un ascensor, lo que supuso un atractivo para la llegada de turistas nacionales e internacionales.