La promotora británica Taylor Wimpey va a poner en marcha Mare, una nueva promoción de viviendas exclusivas en Marbella con una inversión de 52 millones de euros. El proyecto se va a desarrollar en San Pedro de Alcántara, concretamente en la zona de Nueva Alcántara, cercana a Puerto Banús y el casco antiguo de la ciudad.
La firma británica lanza esta nueva promoción siguiendo la estela del éxito de su predecesor, el residencial Terra, que se ha vendido casi por completo en tan solo nueve meses.
Desarrollada bajo las directrices del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), y certificado energético A, cada uno de los 91 apartamentos disponibles, de 2 a 4 dormitorios y áticos, presenta una climatización óptima para todo el año y una insonorización de alta calidad, garantizando el máximo confort para sus habitantes.
El director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España, Marc Pritchard, afirma que siguen "comprometidos con ofrecer viviendas que cumplan con los más altos estándares de calidad y que también se integren con el entorno, potenciando la sostenibilidad y las oportunidades que la zona tiene para ofrecer".
Zonas comunes
En tan solo 45 días desde su lanzamiento, Mare ha vendido casi el 20% de las propiedades, una prueba del atractivo de esa nueva promoción, cuyas viviendas salen al mercado por un precio a partir de 587.000 € + IVA.
Los principales compradores han sido españoles, que representan el 28% y que han visto en Mare una excelente oportunidad de residencia permanente y/o inversión.
Hasta la fecha, los proyectos de Terra y Mare han llamado la atención de compradores de 14 nacionalidades distintas, aparte de los españoles, destacando varios países europeos.
El perfil del comprador es el de una persona de poder adquisitivo medio-alto/alto, predominando familias sin hijos que buscan una residencia permanente o un refugio vacacional en uno de los enclaves más prestigiosos de la Costa del Sol.
El mercado residencial
La dinámica del mercado inmobiliario en Andalucía refleja un sector en pleno crecimiento, liderando las compraventas en España con un 20’46%, según el informe del segundo trimestre del Colegio de Registradores, según explica Taylor Wimpey. Además, la comunidad autónoma ha experimentado un crecimiento sostenido del 3’1% en el precio de las viviendas, un indicador positivo del atractivo que sigue teniendo la zona.
"Estamos viendo un aumento significativo en las reservas de Taylor Wimpey España en la Costa del Sol, con un crecimiento acumulado hasta agosto del 23%, lo que subraya el potencial continuo que tiene el mercado aquí", señala Pritchard.
Con la fase 1 de entrega programada para junio de 2025, Mare se sitúa en una ubicación perfecta. La zona cuenta con amplias y modernas avenidas con carril bici, jardines y transporte público. Además, el entorno verá el desarrollo de instalaciones modernas, incluyendo colegios y zonas deportivas, comercios y restaurantes.