La cadena francesa Club Med ha iniciado el procedimiento para buscar a cerca de 400 profesionales que trabajen en sus establecimientos distribuidos en Europa de cara a la próxima temporada invernal.

Para ello, la firma francesa organizará los próximos días 8 y 9 de noviembre en el hotel Magna Marbella, que gestiona desde 2022, una jornada de reclutamiento de personal, además de participar en eventos dedicados a la selección de trabajadores, entre los que destaca el JOBMadrid 2023, que se celebrará el 22 de noviembre en la Sala Truss Madrid del WiZink Center.

Club Med seleccionará personal para puestos directivos en los sectores de hostelería, ventas y servicios técnicos principalmente para sus establecimientos de montaña en Francia, Italia y Suiza y buscará a empleados que compartan «los valores de responsabilidad, multiculturalismo, espíritu pionero, amabilidad y libertad de la empresa, que son uno de los principales requisitos de selección».

«Como cada año, el grupo líder de las vacaciones todo incluido de alta gama, recluta nuevos talentos que busquen desarrollar sus competencias en un entorno extraordinario, desafiarse a sí mismos, desarrollar competencias profesionales, pero sobre todo humanas, y construir relaciones para toda la vida», señaló ayer la cadena hotelera francesa, pionera de la oferta de turismo del todo incluido.

«Todos los días trabajamos con personas que probablemente nunca hubiéramos conocido en la vida real. La experiencia en los establecimientos de Club Med es única y se crean vínculos muy fuertes con los compañeros y los clientes. He ganado confianza en mí misma, he aprendido a hablar en público, pero también a trabajar con equipos multiculturales. Club Med también ofrece oportunidades profesionales que te permiten progresar más rápidamente que en una empresa tradicional», destacó Anne-Sophie Vergne, empleada internacional de la firma francesa.

Regreso a España tras 20 años

Club Med abandonó sus últimos destinos turísticos en España, que estaban ubicados en las islas Baleares y Canarias, hace cerca de 20 años.

La firma francesa volvió al país en 2022 para gestionar el hotel Magna Marbella, ubicado en las antiguas dependencias del hotel Don Miguel, uno de los más emblemáticos del municipio hasta que cerró sus puertas en 2004.

El hotel, especialmente enfocado al turismo familiar y cuya reforma contó con un presupuesto de 72 millones de euros, cuenta con casi 500 habitaciones con vistas al mar Mediterráneo o la Sierra Blanca y de las que 371 son de calidad superior; 66, familiares; 28, de luxe; y 20, suites.