El PSOE anunció ayer que presentará en el pleno de septiembre, que la Corporación municipal celebrará el próximo viernes, una moción para instar al equipo de Gobierno a «dar una solución urgente, provisional y transitoria al déficit de instalaciones de pista de atletismo en el municipio», con motivo del inicio de la temporada 2023-24.

La formación socialista propondrá en su moción una pista de atletismo provisional de 400 metros de cuerda de tierra batida en terrenos municipales, dotándola de un almacén con el material necesario, donde se reubique el que está en desuso en el Estadio Municipal (cerrado desde la primavera de 2021) y el resto de dependencias municipales, así como vestuarios, y en ambos casos, modulares prefabricados.

«Se trata de una iniciativa que se plantea desde una perspectiva pragmática, resolutiva y con vocación de provisionalidad, de bajo coste e inmediatez temporal, sin que en ningún caso signifique que se deje de reivindicar la pista homologada demandada por los atletas», señaló el concejal socialista y exatleta, Adrián Jiménez.

El concejal lamentó la «notoria inexistencia de instalaciones» que, en su opinión, presenta el municipio para la práctica de este deporte.

«No obstante, cabe resaltar, a pesar de todos estos obstáculos, la resiliencia de los atletas locales y sus extraordinarios resultados», señaló el edil de la formación socialista.

Marbella es de los pocos municipios de España que carece de una pista de atletismo, homologada o no, desde que se clausurara el Estadio Municipal.