Medio Ambiente

Premian a Mancomunidad por su compromiso medioambiental

La Junta le ha otorgado el reconocimiento por su labor en la educación y sostenibilidad del entorno natural

Juan Olea recoge el premio que acredita a la Mancomunidad.

Juan Olea recoge el premio que acredita a la Mancomunidad. / nombre apellido. lugar

La Junta reconoció ayer a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol con el premio Andalucía de Medio Ambiente, en su modalidad de Educación y Sensibilidad Ambiental.

El delegado de Medio Ambiente del ente mancomunado, Juan Olea, recogió un reconocimiento que otorga la Consejería andaluza de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

El jurado aseguró que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental es una entidad «comprometida con la transmisión de valores sostenibles con el medio ambiente».

«Estamos muy satisfechos de recibir esta distinción por parte de la Junta a uno de los referentes de la planta, el Aula Medioambiental, por algo tan importante y tan esencial como es la formación en valores y, sobre todo, relacionado con el reciclaje y la reutilización de todos los residuos», señaló Olea.

«La planta es una instalación ejemplar y este reconocimiento es mérito de todos, de los técnicos y los equipos de gobierno que ha tenido la Mancomunidad, de cada ayuntamiento y también de la contribución diaria de todos los vecinos de la Costa del Sol Occidental», agregó.

El presidente de la entidad supramunicipal, Manuel Cardeña, destacó que el reconocimiento «confirma el trabajo que, desde hace casi 25 años, se realiza en el Complejo Medioambiental de Casares y también la implicación de los ciudadanos de la Costa del Sol por su esfuerzo y concienciación en la recogida y reciclaje en la comarca, que figura en los primeros puestos de la clasificación en España».