‘Tu plan hacia el empleo’

La Junta facilita la reinserción laboral a 40 personas vulnerables

El proyecto ‘Tu plan hacia el empleo’ se dirige a vecinos migrantes de más de 45 años y parados de larga duración

La delegada de Empleo, Carmen Sánchez, ayer, en Marbella.

La delegada de Empleo, Carmen Sánchez, ayer, en Marbella. / L.O.

La Junta de Andalucía impulsa en Marbella un programa a través del cual facilitar el acceso al mercado laboral local, muy dependiente de las épocas de mayor afluencia de turistas, a 40 personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad.

El proyecto ‘Tu plan hacia el empleo’, que desarrolla el Servicio Andaluz de Empleo a través de Acción contra el Hambre, se dirige a que vecinos migrantes, mayores de 45 años en situación de exclusión social o parados de larga cuenten con la formación necesaria para encontrar un puesto de trabajo.

El grupo de participantes se formará en un programa de 100 horas con sesiones individuales y grupales para la orientación laboral, la alfabetización digital y en nuevas tecnologías y la mejora de las competencias personales y profesionales.

Los beneficiarios del programa también mejorarán en su autoconocimiento, la toma de decisiones y la motivación al cambio, para impulsar una vinculación afectiva con el entorno, además de responsabilidad y seguridad en uno mismo.

El plazo de inscripciones del programa, que cuenta con financiación comunitaria, está abierto hasta el 12 de marzo.

«La intervención está diseñada para dar oportunidad a personas que creen que ya no la tienen», señala la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Málaga, Carmen Sánchez.

Marbella cuenta con alrededor de 9.000 vecinos en situación de desempleo, de los que cerca del 60 por ciento lo son de larga duración.