Salud

Aumentan los casos de cáncer colorrectal entre los jóvenes

Hospital Quirónsalud destaca la importancia de las pruebas de detección precoz para intervenir en fases tempranas de la enfermedad

El jefe del servicio de Aparato Digestivo de Quirónsalud, Enrique Aycart. | L.O.

El jefe del servicio de Aparato Digestivo de Quirónsalud, Enrique Aycart. | L.O.

Los diagnósticos de cáncer colorrectal aumentan y se incrementan los casos en adultos jóvenes, según señala el hospital Quirónsalud Marbella.

Así, aunque es cierto que la genética influye, en el cáncer colorrectal los estudios apuntan a que la vinculación genética es tan solo del cinco por ciento, señala el centro sanitario marbellí.

Las pruebas de detección precoz son determinantes en el diagnóstico, ya que la intervención especializada en estadios tempranos de la enfermedad aumenta considerablemente las posibilidades de supervivencia.

Según las estadísticas de la Asociación Española Contra el Cáncer, el cáncer colorrectal es el tipo de tumor más frecuente o con mayor incidencia en España y su prevalencia es especialmente acusada en pacientes con edades comprendidas entre los 50 y 70 años. Sin embargo, los especialistas han señalado un cambio de tendencia que afecta a segmentos de población más joven.

«Lamentablemente cada vez detectamos con más frecuencia cáncer colorrectal y es importante reseñar que se están incrementando los casos a edades más tempranas», explica el jefe del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del hospital marbellí, Enrique Aycart.

El servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Marbella es una de las áreas de referencia incluidas en el proyecto asistencial del centro hospitalario.

La cirugía oncológica es uno de los apartados sobresalientes impulsados en el hospital marbellí.

Además del abordaje especializado en los casos de cáncer colorrectal, destaca la consolidación de un equipo de expertos centrado referentes en cirugía hepatobiliar pancreática (el cáncer de páncreas), cáncer de hígado y Carcinomatosis Peritoneal (la diseminación tumoral que afecta al peritoneo y a los órganos vecinos y que requiere tecnología muy desarrollada, como es la quimioterapia hipertérmica).