Comercio

Aldi ya tiene fecha de apertura este junio de su tercer supermercado en Marbella

La inauguración del establecimiento, situado en San Pedro y con más de 1.000 metros de superficie, se realizará el día 26

El exterior del establecimiento de Aldi en Nerja, inaugurado pasado mes de marzo.

El exterior del establecimiento de Aldi en Nerja, inaugurado pasado mes de marzo. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena de supermercados Aldi sigue con su proceso de expansión en la provincia de Málaga con la apertura el próximo 26 de junio de su tercer supermercado en Marbella. La compañía refuerza presencia en el distrito de San Pedro de Alcántara con un establecimiento situado la avenida Pablo Ruiz Picasso, en los números 1-4.

El nuevo supermercado dispondrá de más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 16 trabajadores.

La expansión de Aldi en Andalucía de esta primera mitad de año se ha concentrado principalmente en Málaga. A finales de marzo, la compañía inauguró su primera tienda en Nerja, que supuso la número 100 en Andalucía, y este mes de junio acomete esta nueva apertura en Marbella. Fuera de la provincia de Málaga, la compañía ha abierto recientemente otra tienda en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Andalucía se mantiene como la comunidad autónoma con más tiendas Aldi de España. La compañía ha inaugurado hasta 27 supermercados en la comunidad en los últimos tres años, de los más de 100 que ha abierto en toda España.

Aldi ofrece en todos sus supermercados ofrece un surtido de productos de marca propia y origen nacional, también andaluces. La compañía afirma que cerró el mes de abril con los precios un 14% más bajos respecto a la media del sector, según datos del panel de detallistas de Circana.

El interior del supermercado Aldi en Nerja-

El interior del supermercado Aldi abierto el pasado mes de marzo en Nerja. / L. O.

Nuevas tiendas en junio

La cadena refueza este mes su crecimiento en España con la apertura de nuevas tiendas en Andalucía, el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana. El 5 de junio, Aldi abrió su tercera tienda en Bilbao (Bizkaia) y en las próximas fechas previsto inaugurar nuevos supermercados en Figueres (Girona), la Seu d’Urgell (Lleida) y Benissa (Alicante). La compañía cerrará un mes de expansión con la citada apertura en Marbella el 26 de junio.

Estas inauguraciones se suman a las que se celebraron entre marzo y abril en Los Realejos (Tenerife), El Puerto de Santa María (Cádiz), Arganda del Rey (Madrid) y Nerja.

Mediante una opción de compra "de calidad y económica", Aldi afirma que ha conseguido posicionarse como una opción de compra "de confianza" para las familias. A día de hoy, cuenta con más de 440 supermercados en España y más de siete millones de clientes.

Sobre Aldi

La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002. La cadena orienta su actividad en ofrecer productos "de alta calidad al mejor precio", que obtiene comprando a proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido.

El grupo de empresas Aldi Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo, con más de 91.000 trabajadores de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.