Evento benéfico

La Fundación Global Gift celebrará su gala benéfica el 21 de julio

En el evento, que contará con Eva Longoria como anfitriona de honor, se distinguirá al proyecto social del exjugador de Unicaja Berni Rodríguez

Eva Longoria y María Bravo, en un acto solidario a favor de Global Gift.

Eva Longoria y María Bravo, en un acto solidario a favor de Global Gift. / L.O.

La Fundación Global Gift, la asociación benéfica creada en Marbella por la actriz y filántropa María Bravo, celebrará su gala benéfica, que este año alcanza la XII edición, el 21 de julio.

El colectivo destinará los fondos que recauden en un evento que se celebrará en el hotel Meliá Don Pepe a Casa Ángeles, el centro de día que gestiona la Fundación en Marbella para atender a menores con necesidades especiales o en situación de vulnerabilidad social y a sus familias.

El evento tendrá a la actriz Eva Longoria como anfitriona de honor, lo conducirán el presentador de televisión Tom Urquhart y la empresaria y actriz Vicky Martín Berrocal y contará diferentes actuaciones musicales, entre ellas la de Gipsy Kings.

Durante el acto se reconocerá la labor filantrópica Proyecto 675, fundado por el exbaloncestista malagueño y excapitán de Unicaja Málaga Berni Rodríguez para, a través del deporte de la canasta, promover diferentes valores sociales.

Como prolegómeno a esta cita, el 20 de julio se celebrará una cena pregala en un restaurante de la localidad.

«De las diez galas que se hacen cada año por todo el mundo, la de Marbella es la que más éxito tiene. Esto es una gran familia. Son muchas las personas que aportan su grano de arena para hacer cosas importantes en la sociedad», señaló Bravo, que presentó la gala benéfica junto a concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, o el propio Berni Rodríguez.

La impulsora de la Fundación Global Gift, María Bravo, en la presentación del evento solidario junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado

La impulsora de la Fundación Global Gift, María Bravo, en la presentación del evento solidario junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado / L.O.

«Se trata de una de las citas más importantes de nuestro calendario y uno de los eventos filantrópicos más consolidados del municipio», agregó Cintado, que señaló que la gala benéfica «cuenta con el apoyo de muchas celebridades nacionales e internacionales que quieren dar visibilidad a este magnífico proyecto».

«Marbella puede presumir de muchas cosas, especialmente de ese tejido social que hace que nuestra ciudad sea más igualitaria y más justa. La Fundación Global Gift ha apostado por Marbella desde el primer momento», agregó la edil.

Casa Ángeles atiende a más de 500 familias y en ella se realizan más de 365 terapias cada mes, así como 40 actividades inclusivas. Cuenta con una plantilla de 30 trabajadores y 27 voluntarios y 15 convenios de colaboración con distintas entidades nacionales.