Solidaridad

Un sector inmobiliario solidario

Empresas relacionadas con la construcción en la Costa del Sol recaudan 120.000 euros para apoyar a asociaciones sociales que desarrollan su labor en la comarca.

Participantes en una de las competiciones deportivas benéficas de las empresas constructoras.

Participantes en una de las competiciones deportivas benéficas de las empresas constructoras. / L.O.

El sector inmobiliario de la Costa del Sol ha mostrado en Marbella su vertiente más solidaria.

La asociación benéfica Building the Future, impulsada por la agencia inmobiliaria Nvoga, ha recaudado más de 120.000 euros en un evento que ha contado con la colaboración de cerca de 150 empresas del sector de la construcción en la comarca.

Los fondos servirán para construir un colegio en el distrito ugandés de Kasese; y ayudar a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) a mejorar la estancia de los más pequeños en el Hospital Materno Infantil de Málaga; al Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI), que trabaja con más de 100 familias de Marbella y la Costa del Sol con hijos con discapacidad; la Fundación Cesare Scariolo, que ofrece ayuda a niños con leucemia, linfoma y otros tipos de cáncer y sus familias; a la asociación Fundatul, que promueve la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y tutela de personas con incapacidad jurídica; y al Club Deportivo Marbella Juega, pionero en el municipio para deportistas con discapacidad.

El evento solidario ha contado con una cena benéfica a la que acudieron cerca de 400 invitados y que contó con un sorteo en el que se adjudicaron artículos donados por el futbolista malagueño del Betis, Isco Alarcón, o el tenista Novak Djokovic; un partido de fútbol benéfico; o un torneo de pádel, con 80 parejas en liza .

«Ha sido increíble la participación y generosidad de todas las empresas y colaboradores. Su apoyo continuo es fundamental para el éxito de nuestras iniciativas y para poder seguir ayudando a tantas personas que lo necesitan», señala el presidente de la asociación Building the Future, José Calor León.

«Este año hemos vuelto a superar todas nuestras expectativas de participación y recaudación. La respuesta del sector ha sido abrumadora y nos impulsa a seguir trabajando», señala la secretaria de la organización, María José Jiménez.