Sanidad

Distinción para HC Marbella

El centro sanitario ha sido avalado con la distinción Q de Calidad Turística, que certifica el rigor y la fiabilidad del centro en turismo sanitario

Personal de HC Marbella, centro sanitario que ha vuelto a obtener un reconocimiento por su calidad.

Personal de HC Marbella, centro sanitario que ha vuelto a obtener un reconocimiento por su calidad. / L.O.

HC Marbella Hospital Internacional ha sido avalado con la distinción Q de Calidad Turística. El reconocimiento a la calidad asistencial del hospital, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), convierte a HC en el primer hospital andaluz en obtener la marca Q y el tercero en España.

Los establecimientos avalados por la Q de Calidad han sido sometidos a estrictas auditorías siguiendo rigurosos criterios de revisión y análisis; que abarcan desde la gestión de los servicios médicos hasta la satisfacción del paciente, la infraestructura y las instalaciones hospitalarias.

La Q de Calidad Turística certifica el rigor y la fiabilidad del centro en turismo sanitario y la calidad en procesos como la hospitalización y atención médica además de la calidad de las instalaciones y habitaciones, mantenimiento o limpieza del hospital; asegurando el acompañamiento y asesoramiento del paciente desde que sale de su país hasta su vuelva a casa con seguimiento postratamiento.

En su compromiso con la calidad asistencial, HC Marbella garantiza que cada paciente recibe el mejor cuidado posible y vive una experiencia médica con los mayores estándares de calidad, seguridad del paciente y profesionalidad.

El hospital cuenta con indicadores de desempeño que demuestran mejoras constantes año tras año, reflejando su compromiso con la excelencia y la mejora continua en todos los servicios.

El Instituto para la Calidad Turística Española lleva 24 años auditando la calidad en el sector turístico español.

En la actualidad son más de 2.000 empresas acreditadas y solamente tres en el sector hospitalario.

También la Unidad de Medicina Nuclear de HC Marbella ha recibido la aprobación internacional de la Asociación Europea de Medicina Nuclear (EANM) para sus controles de calidad.

La acreditación posiciona a HC Marbella entre los líderes en el campo de la medicina nuclear, siendo el primer centro privado en la región en recibirla.