Fiestas de Marbella

Retiran 50 toneladas de residuos durante la Feria de San Bernabé

El Ayuntamiento distribuyó 320 cubetas para que vecinos, visitantes y feriantes contribuyeran a mantener limpia la ciudad

Un operario trabaja en el recinto de la Feria de Día, en el centro urbano.

Un operario trabaja en el recinto de la Feria de Día, en el centro urbano. / L. O.

Los servicios municipales de Limpieza han retirado casi 50 toneladas de residuos de las papeleras y contenedores dispuestos por los distintos espacios en los que se ha celebrado la Feria y Fiestas en honor a San Bernabé, que concluyó el martes.

En total, se han recogido 48.125 kilogramos de desechos, sin contar los contenedores y papeleras ordinarios de los aledaños de los recintos de la Feria de Día y de la de Noche, que también han soportado carga de residuos durante la celebración.

Además, se han distribuido 320 cubetas y más de medio centenar de contenedores para que los vecinos y los feriantes y caseteros pudieran colaborar en la limpieza de la ciudad en vísperas del comienzo de la temporada estival, la de mayor afluencia de turistas al municipio.

En los días previos al inicio de la Feria y Fiestas, el Ayuntamiento había hecho un llamamiento a los vecinos de Marbella y visitantes para que colaboraran en el mantenimiento de los espacios públicos y mantuvieran limpia la ciudad durante la celebración de la Semana Grande.

El dispositivo de limpieza de los emplazamientos en los que se han desarrollado los actos conmemorativos del Patrón de Marbella San Bernabé ha contado con más de un centenar de efectivos, distribuidos en tres turnos de mañana, tarde y noche.

«El operativo de Limpieza ha llevado a cabo el mantenimiento de los dos recintos durante las jornadas festivas y, como medios materiales, se han utilizado una treintena de vehículos que han incluido barredoras, camiones de baldeo con agua no potable y otra maquinaria de motor que se ha encargado de la reposición de los puntos habilitados», señala el edil del Área, Diego López.

Las labores de limpieza continuarán en los próximos días para devolver la normalidad a la ciudad una vez concluido el desmontaje de los espacios utilizados para celebrar la Feria, especialmente en el centro urbano.