Reivindicación

Fiesta en el paseo marítimo de Marbella para celebrar el día del Orgullo LGTBI

La glorieta de La Fontanilla contará con talleres de maquillaje y de manualidades, la lectura de un manifiesto y eventos musicales

La edil de Igualdad, Isabel Cintado, en la presentación del evento.

La edil de Igualdad, Isabel Cintado, en la presentación del evento. / L. O.

Marbella celebrará el día internacional del Orgullo LGTBI con un evento que tendrá lugar el próximo 28 de junio en la glorieta de La Fontanilla, en el paseo marítimo del municipio.

El evento comenzará a las 19.00 horas con talleres de maquillaje y de manualidades destinados al público juvenil e infantil.

Además, habrá un expositor informativo en el que se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de ganar uno de los 500 premios disponibles mediante su participación en el juego ‘Trivial de la diversidad’.

A las 20.00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de la cantante María Carrasco, una de las artistas con más proyección del pop actual, que cuenta con seis álbumes en su discografía y que ha demostrado su compromiso a favor de una sociedad igualitaria y libre de discriminación.

A continuación, se hará entrega de un reconocimiento a la propia María Carrasco, a Lucas Argüello, a Anabel Montes y, de forma muy especial, a la figura de Fernando Urbano Bernal, propietario de la discoteca Ojo, por su valentía, esfuerzo, arrojo y lucha en defensa de los derechos del colectivo.

La glorieta de La Fontanilla contará también con una barra, carpas y un escenario por el que pasarán María Carrasco; Xenon Spain, que ya participó en la edición anterior; DJ Crawford; Compañía Danny Cantos; Iván y Lyudmyla; y Pennytence.

El evento, orientado a visibilizar las reivindicaciones del colectivo LGTBI, cuenta con el respaldado por la Diputación Provincial de Málaga.

"Se trata de una propuesta que combina el carácter lúdico, para toda la familia, con el reivindicativo. En Marbella, vivimos la diversidad y la libertad de amar y vamos a seguir defendiendo estos derechos. Se ha diseñado un programa atractivo y muy completo dirigido a todos los públicos con el que la ciudad se suma a esta efeméride tan necesario", señala la concejala de Igualdad, Isabel Cintado, en la presentación del evento.