Educación

El IES Cilniana entrará en servicio el próximo curso académico

Las actuaciones de un instituto cuya inversión ronda los siete millones de euros superan el 98 por ciento de su ejecución, señala la Junta

Miguel Briones, ayer, en la visita a las obras del futuro instituto. .

Miguel Briones, ayer, en la visita a las obras del futuro instituto. . / L. O.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Cilniana, ubicado en el distrito de Las Chapas, entrará en funcionamiento en el curso académico 2024-2025.

La construcción del centro se encuentra a más del 98 por ciento de ejecución, señaló ayer el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, que visitó las actuaciones junto a la jefa del servicio de Planificación Educativa, Eva Sánchez, por lo que está prácticamente finalizada.

La inversión roza los siete millones de euros, a falta de un modificado que se está tramitando; y de la certificación final de obra.

Con esta actuación se dará respuesta a la demanda de escolarización existente en la zona, destacó el Gobierno regional.

Además, posibilitará la retirada de los ocho módulos prefabricados que han acogido al alumnado de manera transitoria en el CEIP Mario Vargas Llosa.

El Instituto de Educación Secundaria se ha construido en una parcela de 11.761 metros cuadrados de superficie cercana al Hospital Costa del Sol y tiene una superficie total construida de 5.391 metros cuadrados.

El centro cuenta con cuatro líneas de Educación Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato, lo que supone un total de 620 puestos escolares -480 de secundaria y 140 de bachillerato-.

En relación con el equipamiento, ya está preparado el material por importe de 205.565 euros con el que se dotará al centro en cuanto esté disponible.

«Es motivo de enhorabuena saber que en breve este nuevo instituto estará a disposición del alumnado. Tras hacer frente a los contratiempos y tras más de diez años de demanda, hemos podido comprobar que Marbella comenzará el próximo curso con su nuevo centro en funcionamiento», señaló Bretones.

La Junta de Andalucía ha invertido en Marbella más de 12 millones de euros en cinco años en instalaciones educativas distribuidas en 30 actuaciones.