Formación

Facilitan la inserción laboral a colectivos en riesgo de exclusión

Acción Contra el Hambre colabora en el desarrollo de un curso formativo para facilitar el acceso de 15 personas al mundo laboral

Alejandro Freijo, en una imagen de archivo. | L.O.

Alejandro Freijo, en una imagen de archivo. | L.O.

El Ayuntamiento de Marbella y Acción Contra el Hambre han puesto en marcha una acción formativa para promover la inserción laboral de colectivos vulnerables; un curso de Auxiliar de Carnicería del que podrán beneficiarse un total de 15 personas.

La iniciativa, diseñada para proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para especializarse en el sector de los productos frescos y mejorar significativamente sus oportunidades de empleo, se realizará entre los días 1 y 22 de julio y constará de 40 horas de formación teórica y 40 horas de práctica y 10 horas de orientación.

El asesor del Área, Alejandro Freijo, ha explicado que este curso se enmarca en el proyecto ‘Tu plan hacia el empleo’, puesto en marcha por la entidad y con el que el Consistorio colabora a través del programa Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, con el objetivo de tratar de «proporcionar los recursos necesarios para llevar a cabo acciones formativas e identificar perfiles de empleabilidad».

«Hemos puesto a disposición de Acción Contra el Hambre instalaciones para el equipo técnico del proyecto, al igual que hemos facilitado la derivación de usuarios atendidos a través del proyecto Andalucía Orienta de la delegación de Empleo», ha señalado el responsable del Área.

Inserción de los usuarios.

Igualmente, los diferentes técnicos municipales realizan un seguimiento y colaboran en el análisis de los perfiles para la inserción de los usuarios.

Hasta la fecha, 28 personas (21 mujeres y siete hombres) han participado en el programa, completando itinerarios de orientación laboral y formación divididos en dos fases, una de formación en herramientas para la búsqueda de empleo y desarrollo de competencias personales y profesionales; y otra de intermediación laboral, donde recibieron orientación y realizaron entrevistas de trabajo y visitaron empresas.