Solidaridad

La carrera benéfica ‘Ruta 091’ se celebrará el 6 de septiembre

La iniciativa, que impulsa la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella, recaudará fondos para Cáritas Diocesanas y Aspandem

Imagen de la carrera solidaria 'Ruta 091'

Imagen de la carrera solidaria 'Ruta 091' / L.O.

El Ayuntamiento de Marbella y la Policía Nacional han presentado la segunda edición de la carrera solidaria ‘Ruta 091’, que se celebrará el 6 de septiembre y que recaudará fondos para los colectivos benéficos Cáritas Diocesanas y Aspandem.

El acto ha contado la presencia del jefe de la Comisaría de Marbella, José Manuel Rando; la alcaldesa, Ángeles Muñoz; la directora de Cáritas Divina Pastora, Rafaela Sánchez Rodríguez; la presidenta de Aspandem, María José Morales López.

El evento dará comienzo a las 19.00 horas en el Puerto Deportivo tendrá con la primera carrera infantil en la que podrán participar hasta 300 niños de entre seis y 14 años.

Posteriormente, los hasta 700 participantes de la categoría absoluta iniciaran un recorrido total de 5.091 metros.

‘Ruta 091’ está enmarcada en los actos festivos que celebra la Policía Nacional con motivo de su patrón, siendo este año una edición más especial al cumplirse 200 años de la creación de dicho cuerpo policial.

Por este motivo, habrá una exhibición de las distintas unidades como guías caninos, drones y UPR.

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional de la ciudad, José Manuel Rando, ha mencionado que este año han contando con los escolares como «cómplices, organizando un concurso entre los colegios de la localidad de entre los que salió el cartel anunciador de esta ruta solidaria».

El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha indicado que van «a seguir trabajando para que esta carrera se siga consolidando a lo largo del tiempo en la ciudad de Marbella».

El edil ha destacado que «Marbella es una ciudad deportiva y solidaria y así lo demuestra la multitud de eventos que se organizan a lo largo del año».

La edición del pasado año contó con cerca de 1.000 vecinos inscritos, cifra que la organización confía en repetir.