Festividad

El Ingenio celebrará la Virgen del Carmen del 12 al 16 de julio

El evento del histórico barrio de San Pedro Alcántara alcanza este año su 45 edición

Presentación de la verbena de El Ingenio.

Presentación de la verbena de El Ingenio. / L. O.

San Pedro Alcántara celebrará del 12 al 16 de julio la Verbena Virgen del Carmen de El Ingenio con un variado programa destinado a todos los públicos.

La verbena comenzará el viernes, a las 21.00 horas, con el corte de cinta y la inauguración del recinto ferial, así como la posterior coronación e imposición de bandas al rey, reinas y damas y baile con una orquesta popular en la caseta municipal.

El domingo, 14 de julio, a las 20.30 horas, se celebrará un ensayo solidario y una procesión infantil de Nuestra Señora del Carmen por las calles del barrio de El Ingenio

El día grande será el martes, 16 de julio, con los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad.

A las 7.00 horas comenzará el Rosario de la Aurora, con una degustación de churros con chocolate.

A las 19.00 horas, se celebrará la misa en calle La Morera, junto al edificio La Alcoholera y, posteriormente, dará comienzo la procesión, acompañada de la banda de música Maestro Ramón Mayén.

El recorrido será por calle José Echegaray y bajada hasta la zona de eucaliptos para proceder al embarque, si las condiciones marítimas lo permiten.

El regreso tendrá lugar por la misma zona hasta llegar a la calle Julio Romero de Torres y la capilla.

La verbena de la Virgen del Carmen del histórico barrio de El Ingenio alcanza este año su 45 edición, lo que le ha convertido en una de las más populares del municipio.