Sostenibilidad

La Mancomunidad destina cerca de 130 millones a impulsar el agua regenerada

Las actuaciones se ejecutarán a partir de 2025 y servirán para renovar las redes de suministro del agua reciclada o aumentar la calidad de las infraestructuras

La Asamblea de la Mancomunidad, en la aprobación, ayer, de un plan de inversiones de 350 millones de euros.

La Asamblea de la Mancomunidad, en la aprobación, ayer, de un plan de inversiones de 350 millones de euros. / L. O.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental destinará entre 2025 y 2029 alrededor de 130 millones de euros en fomentar el uso del agua regenerada en un momento marcado por los escenarios de sequía que atraviesa la comarca y el resto de la provincia.

El ente supramunicipal destinará los fondos a aumentar la calidad de las infraestructuras, ampliar los sistemas terciarios y mejorar las redes de suministros de agua reciclada en la Costa del Sol, adaptadas ya a una normativa que regula las aguas regeneradas que se aprobará en las próximas semanas.

«Se trata de una firma apuesta por este recurso sostenible, eje de la economía circular en el ciclo del agua y que preservará el uso del agua potable para el abastecimiento de la población», señaló ayer el presidente del ente supramunicipal, Manuel Cardeña.

Los fondos forman parte de un plan de inversiones de 350 millones de euros que la Asamblea de la Mancomunidad de Municipios aprobó ayer.

El ente comarcal destinará 116 millones de euros a actuaciones relacionadas con el sistema de abastecimiento del agua para asegurar el suministro en calidad, cantidad y disponibilidad en los municipios mancomunados.

Los otros 232 millones los destinará la Mancomunidad de Municipios a proyectos vinculados con el saneamiento integral de la Costa del Sol, una de las reivindicaciones históricas de la comarca.

El ente supramunicipal invertirá 46 millones a mejorar las depuradoras ya adaptarlas a la normativa comunitaria y 35, a renovar el saneamiento integral.

Suscríbete para seguir leyendo