Turismo

Marbella aspira a ser sede del futuro centro europeo de competencia en turismo sostenible

La Consejería de Turismo quiere ubicar en la ciudad de la Costa del Sol el nuevo centro internacional de medición de datos

El Consejero de Turismo, Cultura y Deporte participa en la reunión del consorcio europeo del proyecto 'Tourism of Tomorrow'

El Consejero de Turismo, Cultura y Deporte participa en la reunión del consorcio europeo del proyecto 'Tourism of Tomorrow' / La Opinión

La Opinión

El consejero Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha avanzado este miércoles el objetivo de situar en la comunidad, concretamente en el municipio malagueño de Marbella, "la sede del futuro centro europeo de competencia en turismo sostenible y gestión a través del dato", ámbito en el que el destino es "una referencia internacional".

Bernal ha mantenido un encuentro con el equipo técnico del proyecto comunitario 'Tourism of Tomorrow Lab', impulsado a través de Necstour, red de regiones europeas para un turismo sostenible y competitivo que reúne a más de 40 autoridades regionales y una treintena de miembros asociados.

Dentro del centro de competencia se ubicará alguno de los destinos que forman parte de Necstour, posicionándose Andalucía ''para impulsar y respaldar'' la futura entidad.

Proyectos

Bernal ha añadido que la comunidad lidera o trabaja en siete proyectos europeos relacionados con el desarrollo del turismo sostenible y de calidad, iniciativas que se dirigen a la identificación y estandarización de variables "que permitan a los destinos europeos medir efectivamente la sostenibilidad".

El consejero ha destacado la labor que desempeña Andalucía Lab para el diseño de la estrategia de innovación actual y futura de la región. También se suma como apuesta de la comunidad por el uso de indicadores que garanticen que la actividad turística genere impactos positivos y beneficie a los residentes y proteja el territorio.

También ha señalado que el proyecto 'Tourism of Tomorrow Lab' apoya a las regiones para mejorar el análisis turístico y fomentar la toma de decisiones basadas en datos y que están garantizados en beneficios sostenibles.

Bernal ha argumentado que la propuesta de que Marbella sea la sede de la entidad se hace con el objetivo de ''establecer un canal de comunicación y colaboración continuo'' con otros proyectos y siendo Andalucía ''el candidato ideal por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad''.