Equipamientos

La obra de la residencia de mayores alcanza el 85% de ejecución

El Ayuntamiento de Marbella confía en que el equipamiento entre en funcionamiento a mediados de 2025.

Usuarios de centros de participación activa hay visitado hoy, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y a los concejales de Obras y Derechos Sociales, Isabel Cintado y Diego López, las obras de la primera residencia pública de mayores de Marbella

Usuarios de centros de participación activa hay visitado hoy, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y a los concejales de Obras y Derechos Sociales, Isabel Cintado y Diego López, las obras de la primera residencia pública de mayores de Marbella / L.O.

Las actuaciones para dotar a Marbella de su primera residencia pública para mayores se encuentran al 85 por ciento, según anunció ayer el equipo de Gobierno, que confía en que el equipamiento entre en funcionamiento a mediados de 2025.

El geriátrico albergará, entre otras estancias, la zona de recepción y espera de visitantes, el despacho de dirección y administración, la cocina y el comedor, espacio de lavandería, aseos y vestuario de personal.

Las actuaciones se ejecutan de forma simultánea a las obras para rehabilitar el histórico Trapiche del Prado, ubicado en la misma parcela y que estará remodelado a finales de este año.

Las actuaciones para construir la residencia pública de mayores arrastran años de demora y polémica.

El Ayuntamiento colocó la primera piedra de la residencia en 2009 y anunció que las obras estarían concluidas en un año y medio.

En el verano de 2019, el Consistorio aseguró que el equipamiento sería una realidad en 2022.

La oposición acusa al Gobierno local de hacer electoralismo con el proyecto.

Tracking Pixel Contents