Transportes
Luz verde para que la Junta licite el proyecto de la estación de San Pedro
El Gobierno andaluz cuenta ya con el convenio para impulsar una de las infraestructuras más necesarias de Marbella, en las que invertirá 1,5 millones

La alcaldesa de Marbella, en el anuncio de la aprobación del convenio con la Junta de Andalucía / L.O.
La Junta de Andalucía ya cuenta con vía libre para licitar el proyecto del intercambiador de transportes de San Pedro Alcántara y tratar así de mejorar la movilidad del municipio, una de sus grandes carencias, especialmente, en verano, debido al aumento del número de vehículos en unas infraestructuras que permanecen inalteradas desde hace décadas.
El Gobierno local ha aprobado el convenio con el Ejecutivo autonómico para impulsar un equipamiento en el que la Junta destinará cerca de 1,5 millones de euros. «Tras la aprobación (del convenio), sólo queda materializarlo y que la Junta licite el proyecto», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sobre una infraestructura en la que confluirán el transporte público que presta servicio en el término municipal y el que procede de otras localidades de la provincia.
El Ayuntamiento confía en que las obras comiencen en el transcurso del próximo año. La estación de autobuses contará con seis dársenas cubiertas para el estacionamiento de los vehículos, así como un edificio central de 120 metros cuadrados de superficie con zona de espera, área de restauración, aseos o taquillas.
El Ayuntamiento invertirá cerca de 500.000 euros en urbanizar una parcela de unos 8.000 metros cuadrados de superficie anexa al solar que albergará la estación de autobuses y que contará con capacidad para 270 plazas de aparcamiento de vehículos. Los presupuestos municipales de 2025, que el Ayuntamiento se encuentra elaborando, incluirán la partida, lo que «nos permitirá poder contratar anticipadamente en este mismo año las obras», señala la regidora.
«Será un equipamiento muy importante que mejorará la conectividad y dará respuesta al crecimiento y el desarrollo de San Pedro. Ambas administraciones (Junta y Ayuntamiento) estamos trabajando desde hace tiempo en este proyecto, que era una asignatura pendiente», reconoce la regidora. La Corporación municipal de Marbella aprobó en sesión plenaria ceder al Gobierno autonómico una parcela en el acceso oriental de San Pedro Alcántara de unos 8.200 metros cuadrados de superficie conocida en la localidad como El Cielo de San Pedro para ejecutar la estación de autobuses. El Consistorio obtuvo el terreno tras alcanzar un acuerdo con sus propietarios. El solar está ubicado en uno de los accesos a San Pedro Alcántara y colinda con la autovía A-7 a la altura del soterramiento; y la carretera que comunica Marbella y Ronda
- La Marbella del pasado desaparece del casco antiguo
- Segundo tiroteo en una semana: Disparan a un hombre cerca de una discoteca de Marbella
- Un hombre grave en la UCI tras ser apuñalado en Marbella
- La bien querida actuará el sábado en el emblemático hotel Lima
- Polémica por el árbol caído en Marbella a pesar de los avisos de vecinos
- Polémica por la apertura de un ‘fast food’ en el icónico Casino de Marbella
- Proyecto piloto de la Policía de Marbella de 'bodycams' que envía imágenes en tiempo real al Cecop
- La Policía Local de Marbella pone en marcha un proyecto piloto de cámaras corporales