Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Seguridad

Suben un 5 por ciento los artículos de la venta ilegal incautados en Marbella

La Policía Local ha intervenido ya 18.000 productos frente a los 19.200 de 2023 en un municipio que alberga a las firmas de moda de más prestigio internacional

Agentes de la Policía Local con objetos intervenidos en la venta ilegal ambulante.

Agentes de la Policía Local con objetos intervenidos en la venta ilegal ambulante. / L.O.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Marbella

El número de artículos intervenidos en la venta ambulante ilegal en el término municipal de Marbella aumentará en torno a un cinco por ciento en 2024, según el equipo de Gobierno.

Los agentes de la Policía Local han incautado en el transcurso del año más de 18.000 productos ilegales frente a los cerca de 19.200 que intervinieron en 2023, por lo que la previsión del Ayuntamiento es que este ejercicio se cierre con un importante repunte en la incautación de este tipo de artículos en un municipio que alberga a buena parte de las firmas más prestigiosas del mundo de la moda y los complementos. Sólo Puerto Banús concentra a cerca de cien firmas como Bulgari, Rolex, Dios, Hermes, Luis Vuitton o Carolina Herrera.

Las intervenciones de este tipo de productos, desarrolladas por los 30 agentes de la Unidad de Prevención de la Policía Local, se han saldado hasta septiembre con las detenciones de 24 personas, frente a las diez del año pasado.

Entre el material incautado destacan las falsificaciones de bolsos, cinturones, relojes de alta gama y, especialmente en un año en el que se ha disputado el Mundial de fútbol, camisetas deportivas.

El material incautado se deposita en almacenes municipales y cuatro veces al año se traslada a la planta de tratamiento que la Mancomunidad de Municipios gestiona en Casares para su destrucción.

«La venta ambulante ilegal es un fenómeno que excede a la propia localidad», asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, que pide «un mayor esfuerzo» a las autoridades nacionales en los controles de las aduanas.

Tracking Pixel Contents