Playas
Marbella insiste en la necesidad de construir espigones
La Asociación para la construcción de Espigones Emergidos no descarta manifestaciones

Reunión de la EEM con la Demarcación de Costas de Málaga. / l.o.
Jorge Marín
El martes 19 de noviembre, la asociación defensora de la construcción de espigones en el litoral marbellí (la EEM), mantuvo una reunión con el director de la Demarcación de Costas en Málaga, Ángel González. Los temas que trataron fueron el estado de las playas de Marbella y San Pedro, así como la construcción de los más que reclamados espigones.
La institución provincial, mandó un informe de la Junta de Andalucía a la capital, quedando a expensas de una resolución favorable permita comenzar con nuevos proyectos el próximo año. Aparte de los dragados de los puertos y los aportes de arena, que realizará el Ministerio de Transición Ecológica, y que ya se están llevando a cabo, la mayor exigencia sigue siendo la construcción del espigón en la playa de la Venus.
La asociación no quedó muy conforme con la no concreción de fechas exactas, pero siguen confiando en que pronto se encontrarán soluciones. No descartan la organización de movilizaciones u otras medidas para seguir con el objetivo de revertir el estado de las playas del litoral marbellí.
Las actuaciones se vienen exigiendo desde hace décadas. En el año 1991, Marbella contaba con varios espigones que tenían forma de ‘T’ y que fueron desapareciendo debido a que influían directamente en las mareas. En pleno 2024, la ciudad es uno de los destinos turísticos más reclamados por los visitantes, eso sí, playas continúan siendo el asunto pendiente de las administraciones que no han conseguido llevar a cabo un proyecto sostenible adelante.
Suscríbete para seguir leyendo
- Piden amparo al Defensor del Pueblo para evitar la apertura de un negocio de Dani García en Marbella
- La alcaldesa de Marbella defiende la obra de Dani García en Aresbank: «Será emblemática»
- Un McDonald’s, primer negocio del centro comercial Marbell Center
- La Audiencia Nacional juzgará en mayo al hijastro de Ángeles Muñoz
- Detenido en Marbella un miembro de una banda motera destacada a nivel mundial
- La Policía resuelve en siete horas el secuestro de un hombre en Marbella
- La Mari presenta su último libro en San Pedro Alcántara
- El ostracismo del centro de salud Marbella Oeste