Presupuestos

La Mancomunidad de la Costa del Sol tendrá unas cuentas de 158 millones el próximo año

El ente supramunicipal contempla inversiones, de cara a 2025, para mejoras en la planta de tratamiento, elementos de balizamientos y actualización de programas informáticos

Sede de la Mancomunidad de Municipios

Sede de la Mancomunidad de Municipios / MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental contará con un presupuesto de más de 158 millones de euros en 2025.

Las cuentas salieron ayer adelante, durante la Asamblea del ente mancomunado, con el apoyo del PP, la abstención del PSOE e IU con Andalucía y el rechazo de Por Mi Pueblo.

El ente mancomunado contempla inversiones durante el próximo ejercicio para mejoras en la planta de tratamiento, reponer elementos del balizamiento de la costa de la comarca y la inversión en licencias y actualizaciones de programas informáticos.

Entre los principales gastos figuran el propio balizamiento, diferentes campañas informativas de turismo o medio ambiente y los servicios de tratamiento de residuos sólidos urbanos o papel y cartón.

"Buscamos tres objetivos muy claros. Ejecutar de forma real las competencias de la Mancomunidad, lograr la estabilidad presupuestaria y el límite de la regla de gasto y sentar las bases de un plan de inversiones a través de Acosol (la empresa pública de aguas de la Costa del Sol) hasta 2029", señaló el presidente de la entidad, Manuel Cardeña.

El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de la Mancomunidad, Víctor Navas, tachó de "bastante pobres" las inversiones previstas en 2025, ya que "se reducen a mejoras en la planta de tratamiento y de la sede, la reposición de balizamiento y la actualización de programas informáticos".

"Tenemos un presupuesto que apenas deja margen para futuras inversiones a medio y largo plazo", agregó.

"No existe ni un sólo proyecto disruptivo, que suponga un cambio sustancial en la forma de gobernar. Mucha fanfarria, pero poco más", señaló el portavoz socialista.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents