Deportes

Marbella pide ser sede de competiciones oficiales de voleibol

El Ayuntamiento de Marbella propone que los partidos se celebren en el parque del Mediterráneo

Vieytes y Martín Santos, ayer, en el parque del Mediterráneo.

Vieytes y Martín Santos, ayer, en el parque del Mediterráneo. / L. O.

Marbella aspirará a albergar competiciones oficiales y grandes eventos relacionados con la práctica del voleibol en el transcurso de 2025.

El concejal del Área, Lisandro Vieytes, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, visitaron ayer las instalaciones deportivas del parque del Mediterráneo ante la posibilidad de que acoja competiciones de esta modalidad deportiva.

El recinto deportivo y de ocio, ubicado a escasa distancia de la playa El Pinillo, entró en funcionamiento en 2024 y cuenta con más de 80.000 metros cuadrados de superficie. Dispone de una pista central y una capacidad para otras 16 de voleibol.

«Es un escenario idóneo para desarrollar torneo del máximo nivel y tiene un diseño versátil y adaptable», señaló el edil.

«La Federación y el Ayuntamiento estamos trabajando para que el municipio se convierta en un referente de esta modalidad», agregó.

Rechazo al traslado

Se da la circunstancia de que aficionados al voleibol de Marbella rechazaron en mayo trasladarse a las instalaciones del parque del Mediterráneo, como pretendía el Ayuntamiento, y seguir practicando el deporte en los equipamientos de la playa El Cable, una de las más familiares del municipio, como hacen desde hace 15 años.

Más de mil aficionados al voleibol firmaron una petición en Internet para pedir al Ayuntamiento que no eliminara las instalaciones de El Cable, lo que hizo que el Gobierno local reconsiderara su propuesta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents