OCIO
El regreso del icónico Marbell Center
Las aperturas del centro comercial La Cañada, en el extrarradio de Marbella; y de El Corte Ingles, en Puerto Banús, lo han postergado a décadas de olvido, a pesar de su atractiva ubicación, entre el centro urbano y el paseo marítimo. Ahora, una empresa andaluza pretende que, a finales de 2025, vuelva a abrir sus puertas
Fue el primer gran centro comercial con el que contó Marbella. Una superficie de más de 18.000 metros cuadrados ubicada en los bajos de un edificio de viviendas entre el centro urbano y el paseo marítimo de un municipio que, en el momento de su apertura, ya acaparaba la atención del turismo internacional.
A pesar de su oferta de ocio y de compras y de su privilegiada ubicación, el Marbell Center apenas estuvo en funcionamiento siete años. Abrió sus puertas al público en 1987 y en 1994, las cerró.
Las aperturas posteriores del centro comercial La Cañada, en el extrarradio de Marbella; y El Corte Inglés, en Puerto Banús, condenarían al Marbell Center a un olvido de décadas.
Tras varios intentos por recuperarlo, frustrados por crisis económicas y pandemias sanitarias, 2025 está llamado a ser el año de la reapertura del Marbella Center.
El grupo inmobiliario de origen andaluz López Real Inversiones dispone desde inicios de año de la licencia para reformar una superficie de unos 10.000 metros cuadrados del interior del emblemático local.
La firma andaluza, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la promoción de centros y parques comerciales, tiene previsto invertir unos 25 millones de euros -2,5 millones, en obras de rehabilitación- para reabrir el centro comercial a finales de año y dotarlo de servicios de proximidad, ocio y restauración, entre ellos, una bolera, gimnasio, clínicas o una zona de ‘gaming’; y crear unos 150 puestos de empleo, la mayor parte relacionados con el sector terciario. También habrá espacios para oficinas o una zona de trasteros, según el proyecto inicial.
«El objetivo es llevar a cabo una completa modernización y recomercialización para generar una atractiva oferta de servicios que permita cubrir las necesidades de residentes y visitantes y crear un importante foco de atracción para toda la zona», señala el grupo inmobiliario, que destaca la ubicación «atractiva» del Marbell Center para impulsar negocios relacionados con el ocio o la restauración.
«El proyecto para el Marbell Center potenciará fortalezas como su ubicación y la elevada afluencia de población de proximidad», agrega la firma andaluza, que cuenta con más de tres millones de metros cuadrados de superficie comercial desarrollada.
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