Transporte
Marbella solicita al Gobierno acogerse a la reducción del transporte público urbano
La medida permitiría que los usuarios que no cuentan con la tarjeta de gratuidad del servicio puedan beneficiarse de una bonificación del 50 por ciento en el precio del billete

El Ayuntamiento de Marbella ha solicitado la prórroga hasta el 30 de junio de este año de la reducción del 50 por ciento en los abonos de transporte público. / L.O.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella anunció ayer que ha solicitado al Ejecutivo central la prórroga hasta el 30 de junio de este año de la reducción del 50 por ciento en los abonos de transporte público urbano para usuarios no empadronados.
Los vecinos que están censados en Marbella pueden acogerse a la Tarjeta Municipal de Movilidad para utilizar el transporte público urbano de forma gratuita.
«Hemos acordado pedir que se siga aplicando esa rebaja, garantizando para los visitantes un precio competitivo en un transporte en el municipio que es más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que el vehículo particular», señaló el portavoz municipal, Félix Romero.
El equipo de Gobierno aprobó también dos calificaciones ambientales de restaurantes que abrirán en el centro urbano de Marbella, que han pasado todos los trámites y se encuentran en disposición de iniciar su actividad.
De igual modo, el órgano municipal también abordó otras licencias de obras por importes de 1,5 millones de euros, a 724.000, 703.000 y algo más de ocho millones; así como de otros 2,5 millones de euros en ejecución material con 42 decretos de obras menor en Marbella y otros 32 en San Pedro por 600.000 euros.
«Se trata de datos que demuestran un interés muy marcado por la inversión en Marbella y que se ha reflejado en los buenos datos obtenidos desde la Delegación de Urbanismo el pasado año, con un aumento de las licencias en un diez por ciento con respecto a 2023; y un Plan General de Ordenación Municipal cuya aprobación definitiva está prevista para este año 2025 y que supondrá que la ciudad cuente con 3,5 millones de metros cuadrados más para seguir desarrollando proyectos», agregó Romero.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mueren dos personas tras colisionar con sus coches en una rotonda de Marbella
- La Policía resuelve en siete horas el secuestro de un hombre en Marbella
- Ricardo del Río releva a Javier Martín al frente de la Policía Local de Marbella
- Marbella contrata por procedimiento de emergencia la conservación del litoral
- El coste de la mejora del Trapiche del Prado aumenta en un 48 por ciento
- El futuro del mercadillo de San Pedro Alcántara, a debate
- Obras para evitar inundaciones en la avenida Ricardo Soriano
- Cenas y tratamientos de hasta 1.500 euros en Marbella en San Valentín