Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Medio Ambiente

Retiran 85.000 kilogramos de naranjas de árboles en Marbella

El Ayuntamiento quiere prevenir que caigan sobre los peatones o provoquen caídas

Operarios retiran naranjas caídas en una calle de Marbella. | L.O.

Operarios retiran naranjas caídas en una calle de Marbella. | L.O.

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado una campaña para retirar naranjas del arbolado de las calles y plazas de los espacios públicos del municipio y prevenir que caigan sobre los viandantes o que se resbalen una vez que los frutos están en el suelo.

Los operarios municipales actuarán durante las dos próximas semanas, cuando las naranjas se encuentran en un momento óptimo de maduración para favorecer el proceso natural del arbolado, sobre más de 1.800 naranjos de Marbella, de los que extraerán cerca de 85.000 kilogramos de este fruto, según las previsiones que hace el Ayuntamiento.

El Consistorio trasladará las naranjas retiradas a la planta de residuos de Marbella para su gestión.

Los trabajos, que comenzaron a inicios de semana y los ejecutan las Delegación de Parques y Jardines y de Limpieza, se han desarrollado en las avenidas Mayorazgo y Nabeul; las calles Félix Rodríguez de la Fuente, Calvario, Portada, Arte, Juan Alameda, Marqués de Nájera y Puerta del Mar y la plaza José Palomo; y en las próximas semanas continuarán «en otros puntos de la ciudad hasta la finalización de este plan específico», señala el delegado del Área, Diego López.

«Los trabajos tienen como objetivo mejorar la imagen de la ciudad y evitar los peligros que estos frutos pueden suponer en el suelo para los viandantes. Lo hacemos en el momento óptimo de maduración de las naranjas. Mantenemos el compromiso con los ciudadanos y el mantenimiento del arbolado», indica el edil.

Tracking Pixel Contents