Movilidad

Amplían la zona de aparcamientos del parque Vigil de Quiñones en Marbella

El estacionamiento del popular recinto forestal contará con 53 plazas más

Maquinaria pesada en la zona de aparcamientos del parque Vigil de Quiñones de Marbella.

Maquinaria pesada en la zona de aparcamientos del parque Vigil de Quiñones de Marbella. / l.o.

Marbella

El Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones para acondicionar el acceso al parque Vigil de Quiñones, uno de los pulmones verdes del centro urbano de Marbella, y ampliar la superficie de aparcamiento para posibilitar un total de 53 plazas de estacionamiento de vehículos.

Los trabajos han comenzado con la nivelación de toda la superficie, que ocupa cerca de 2.000 metros cuadrados, 300 más que antes.

Las actuaciones servirán para asfaltar el terreno, en el que se colocarán 460 metros de bordillo para delimitar la zona de arboleda del propio aparcamiento. También se van a sustituir los escalones de acceso peatonal al recinto y se instalará una nueva puerta de entrada.

El concejal de Obras, Diego López, que ha visitado las actuaciones, ha señalado que «se trata de una intervención que mejorará y asegurará la entrada de peatones y vehículos a uno de los espacios más concurridos de la ciudad».

El recinto cuenta con zonas de esparcimiento, áreas de barbacoas y espacios deportivos.

Las mejoras en la zona de aparcamiento se suman a las que desarrolló el Ayuntamiento en la capilla del parque en 2023, tras años de abandono.

El objetivo del Consistorio era dotar a la capilla de un centro de interpretación del uso primitivo del campamento Vigil de Quiñones.

Finalmente, el Ayuntamiento cambió de opinión y sólo mantuvo el uso religioso de la capilla «con un sentido de apertura» a los vecinos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents