Convivencia

Piden amparo al Defensor del Pueblo para evitar la apertura de un negocio de Dani García en Marbella

Unos 2.000 vecinos de la Milla de Oro de Marbella critican que el Ayuntamiento no pare la puesta en marcha del local, aunque decretó en octubre el bloqueo de las obras de reforma

Vecinos piden el bloqueo de una reforma en el emblemático edificio Aresbank.

Vecinos piden el bloqueo de una reforma en el emblemático edificio Aresbank. / L.O.

Marbella

Unos 2.000 vecinos de ocho urbanizaciones ubicadas en plena Milla de Oro de Marbella han pedido amparo al Defensor del Pueblo Andaluz para que les apoye en su solicitud para reclamar el bloqueo de una reforma que posibilitará que el emblemático edificio Aresbank albergue un negocio que combina gastronomía con actuaciones musicales que impulsa el chef marbellí Dani García.

Los residentes aseguran que el Ayuntamiento emitió el 24 de octubre un decreto para solicitar al chef marbellí y al grupo Mosh, especializado en el sector del ocio, que paren las actuaciones, a pesar de lo cual, sostienen, las obras continúan.

Precintado de las obras

Los vecinos aseguran que han pedido en tres ocasiones a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que precinte las obras para obligar a los impulsores del negocio a cumplir con el contenido del decreto municipal, pero «parece que el Consistorio colabora con la empresa promotora de las obras para que se incumpla».

«El Ayuntamiento persiste en incumplir sus propias actuaciones. Las obras no sólo no se han parado, sino que han cogido ritmo y sus responsables han anunciado la apertura para julio», indican los residentes.

Los vecinos temen que la apertura del local altere la convivencia de una de las zonas más familiares del municipio con desórdenes públicos, escándalos nocturnos o problemas de tráfico. «No queremos el modelo de ocio degradante que impera en Puerto Banús y otras zonas de Marbella», señalan los residentes.

Dani García asegura que invertirá diez millones de euros en un establecimiento que generará alrededor de 200 puestos de trabajo y que ayudará a situar a Marbella como un destino referente de en el segmento turístico de la gastronomía.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents