Obras

El Ayuntamiento de Marbella mejora la seguridad en la zona de Bello Horizonte

Ha construido un muro de escollera en el arroyo Calero y mejorado el drenaje

Zona del cauce del arroyo en el que se han ejecutado las mejoras.

Zona del cauce del arroyo en el que se han ejecutado las mejoras. / l.o.

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha mejorado la seguridad en la calle Zinias, en la zona de Bello Horizonte, con la construcción de un muro de escollera en el arroyo Calero y de un sistema de drenaje para evitar inundaciones.

El concejal de Obras, Diego López, ha señalado que la actuación, que incluye nuevo acerado e iluminación, «era muy necesaria para salvaguardar la integridad de los vehículos y de los peatones que pasan a diario por esta zona de Bello Horizonte».

«Parte del talud se había desprendido por el efecto de las fuertes lluvias y había ocupado el cauce, provocando situaciones muy complejas», ha agregado el delegado.

Solución técnica

En opinión del edil, con la intervención «se da una solución técnica a un enclave que recoge un gran caudal de agua de las escorrentías de la avenida principal de este núcleo de población».

«Con estos trabajos se ha asegurado la calzada, evitando que la erosión de la pared del arroyo produjese su derrumbe», ha agregado el edil.

La construcción del muro supuso el derribo del anterior, que no soportaba el peso del pavimento, y desbrozar la zona.

También se ha habilitado un drenaje de 50 metros de longitud con buzones y tubos de gran diámetros para evitar que el agua, en caso de fuertes lluvias, llegue a acumularse en este área.

La obra se ha completado con un acerado de 42 metros de longitud y con una barandilla metálica, así como con la dotación de nuevas luminarias.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents