TURISMO

Instalarán 31 módulos de aseos públicos en las playas de Marbella

Los equipamientos tendrán una superficie de 20 metros cuadrados y estarán diseñados con materiales resistentes al vandalismo y el ámbito marino

El delegado de Playas, Diego López, visita uno de los módulos de aseo que se colocarán en el litoral.

El delegado de Playas, Diego López, visita uno de los módulos de aseo que se colocarán en el litoral. / L.O

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella renovará los aseos públicos del litoral del municipio con la instalación de 31 módulos que garantizarán un servicio «moderno, accesible y sostenible» para residentes y turistas, según señaló ayer el equipo de Gobierno.

Cada equipamiento contará con un espacio de unos 20 metros cuadrados de superficie y estará diseñado con materiales resistentes al ámbito marino y al vandalismo, con tableros compactos de alta presión con tratamiento antigrafitis y un aislamiento térmico de lana con roca ignífuga para garantizar la máxima comodidad en su interior.

Cada infraestructura constará de tres aseos individuales, uno adaptado para personas con movilidad reducida y equipamiento de seguridad, como llamadores de emergencia, señales acústicas y luminosas, centralita y pulsador de rearmado; tres lavabos; cambiador de pañales y accesorios antivandálicos, como espejos de seguridad, dispensadores de jabón y secadores de mano.

Además, estarán automatizados con un sistema de domótica que permitirá programar su apertura y cierre en horario de 07.00 a 23.00 horas.

Los aseos se completan con placas fotovoltaicas para obtener autonomía energética e iluminación interior y exterior; cámaras de vigilancia durante las 24 horas del día y alumbrado LED, de bajo consumo, con sensores de presencia para optimizar el consumo eléctrico. La iniciativa cuanta con una inversión que ronda los 1,2 millones de euros y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

La instalación de los módulos comenzará en los próximos días con la ejecución de las obras de adecuación de unos equipamientos en los que la limpieza será más frecuente y el mantenimiento, mejor, según el Gobierno local.

La instalación de los nuevos módulos permitirá liberar espacio en las playas de un litoral cuyo tamaño mengua con la llegada de los temporales de invierno y primavera y la retirada de arena.

Los módulos se instalarán en el transcurso del año, por lo que no estarán todos en funcionamiento en verano, la época de mayor afluencia de turistas. «Los módulos serán idénticos, manteniendo una imagen uniforme y acorde con los estándares de calidad del litoral de Marbella y San Pedro», señaló el delegado de Playas, Diego López.

El objetivo del Ayuntamiento es ampliar hasta los 40 el número de módulos de aseos en el litoral, de 27 kilómetros de longitud.

Tracking Pixel Contents