Política

La fiscalía archiva una denuncia del PSOE de Marbella sobre la DANA

Consecuencias de la última DANA

Consecuencias de la última DANA / l.o.

Jorge Marín

Marbella

El Partido Socialista interpuso una denuncia el pasado 13 de noviembre por un vertido de la red de saneamiento que tuvo lugar en Río Real a consecuencia de las lluvias por la DANA.

La Fiscalía de Málaga ha decretado que no existen indicios de delito contra el medio ambiente, por lo que la causa ha sido archivada.

La concejala de asesoría jurídica, María Francisca Caracuel, ha indicado que «es un nuevo varapalo judicial para el PSOE, que ha intentado utilizar una circunstancia originada por un episodio meteorológico excepcional para tratar de imputar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y a otras personas de un delito que recoge el Código Penal y que puede tener consecuencias serias».

Según señala el Ministerio Público, esas conexiones y su mantenimiento son dependencias del Ayuntamiento de Ojén. El problema se originó porque el agua residual que iba a la estación depuradora de la Víbora, no pudo ser absorbida y se terminó virtiendo en Río Real. En la resolución también se indica que la falta de arquetas no se puede atribuir a los años ocasionados por la DANA, por lo que la causa ha sido archivada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents