Obras

El Ayuntamiento de Marbella instala una rampa en calle Salduba

Las actuaciones han sido llevadas a cabo en la barriada de la plaza de toros

La delegación de obras visita la nueva rampa.

La delegación de obras visita la nueva rampa. / L.O.

Jorge Marín

La accesibilidad de la calle Salduba ha sido mejorada con la instalación de una rampa que conecta con el aparcamiento de Príncipe Vergara. Muchas personas con carrito o en silla de ruedas transitan por esa zona y encontraban numerosas dificultades debido al mal estado en el que se encontraba. Desde la delegación de obras subrayan que era una petición vecinal la motivación para llevarlo acabo.

La estructura, cuyo plazo de ejecución ha sido de un mes, consta de dos pasarelas: una principal que va hasta el área de estacionamiento y otra más corta que comunica con la comunidad de vecinos de Salduba.

El nuevo acceso está integrado por una meseta que se ha creado junto a la escalera que une los dos viales y desde la que parte una primera rampa de 9,4 metros de longitud, 1,5 de ancho y una pendiente del 10%, que se prolonga hasta otra intermedia desde la que salen dos nuevas cuestas, una que lleva el aparcamiento de Príncipe de Vergara, también de 9,4 metros de largo y 1,5 de ancho, pero con una pendiente del 6%, y una segunda de cinco metros que llega hasta la comunidad de calle Salduba.

La seguridad está garantizada con la instalación de una barandilla de 24 metros de largo, y para facilitar el paso por las rampas hay 40 metros de pasamanos.

La barriada de la plaza de toros sigue obteniendo mejoras, siendo acondicionadas zonas que estaban en mal estado y que podían suponer un riesgo para los vecinos.

La rampa ya puede ser transitada y ha sido una de las últimas acciones de la delegación.

Tracking Pixel Contents