Narcotráfico

Cinco detenidos en Marbella durante la entrega de casi 900 kilos de cocaína

La droga, que entró por el puerto de Algeciras procedente de Ecuador, fue intervenida durante la entrega que los arrestados organizaron en un centro comercial

Intervienen 873 kilos cocaína tras caer en Marbella una organización dedicada al tráfico de drogas

Policía Nacional

Málaga

Cinco personas vinculadas con la Mocro Maffia han sido detenidas en Marbella durante la entrega de un lote de casi 900 kilos de cocaína. Los arrestos se produjeron en el aparcamiento de un conocido centro comercial de la ciudad en el momento en que intercambiaban el estupefaciente, que llegó a España en un contenedor marítimo procedente de Ecuador por el puerto de Algeciras.

La Policía Nacional ha informado este viernes de que las pesquisas se iniciaron el verano pasado gracias a la colaboración con la Drug Enforcement Administration (DEA) norteamericana. El trabajo conjunto permitió detectar una potente organización que se valía del tráfico de mercancías en contenedores marítimos para enviar desde el país sudamericano grandes cantidades de cocaína a Europa a través del gran puerto del Estrecho.

La Policía Nacional vincula a los detenidos con la Mocro Maffia, la potente organización que cada vez tiene más presencia en España

El intercambio de información entre ambos países acreditó la llegada de un contenedor contaminado, consiguiendo los investigadores identificar a los responsables de la recepción de la droga en España, miembros "de una importante organización criminal con vínculos con la Mocro Maffia" que hacían de la Costal del Sol el punto de encuentro para sus reuniones de negocios. Poco antes de la recepción de la droga, los investigados se desplazaron desde diversos países de Europa hasta Málaga para acordar los detalles de la operación.

Entreha de la droga

Ya en la Costa del Sol, los agentes intuyeron la inminente entrega de la mercancía y siguieron a los sospechosos, que se dirigieron a Marbella en dos vehículos, una furgoneta en la que iba la cocaína y un coche de alta gama que hacía de lanzadera para detectar una posible presencia policial. El seguimiento de los vehículos llevó hasta el aparcamiento de un conocido centro comercial de Marbella, donde los agentes actuaron al presenciar traspaso del estupefaciente, distribuido en 759 paquetes de cocaína de gran pureza que arrojaron un peso de 873 kilogramos. Los cinco detenidos han ingresado en prisión por orden judicial.

Además de la droga, los agentes han intervenido 5.690 euros en efectivo, una docena de teléfonos móviles (algunos de ellos encriptados) y tres vehículos de alta gama. También se han emitido tres órdenes internacionales de detención contra parte de los miembros de la organización que se encuentran en paradero desconocido. Entre ellos está uno de los líderes del grupo.

Tracking Pixel Contents