Lluvias

Desembalsan por seguridad la presa de La Concepción

La medida se toma al rozar el 82% de su capacidad y toma el relevo a los desembalses programados del Tajo de la Encantada, en el término de Álora

La Concepción vuelve a tener que ser desembalsada a las puertas de la temporada alta.

La Concepción vuelve a tener que ser desembalsada a las puertas de la temporada alta. / L.O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El embalse de la Concepción ha empezado a ser desembalsado como medida de seguridad al rozar el 82% de su capacidad, como consecuencia del tren de borrascas que afecta especialmente al entorno del Valle del Genal, Sierra Bermeja y Parque Nacional Sierra de las Nieves. Así lo ha indicado la Consejería de Agricultura, Pesca, Aguas y Desarrollo Rural de la Junta.

El principal recurso hidrológico de la Costa del Sol Occidental ha alcanzado "los niveles de seguridad", como señala la propia Junta. Asegurar que no se exceden los niveles de seguridad es el objetivo de una medida que siempre genera reacciones por parte de una ciudadanía que ha visto establecerse medidas de ahorro drásticas durante el pasado verano.

Otras actuaciones

"La maniobra monitorizada por el servicio de Aguas de la Consejería es habitual tras lluvias torrenciales", destaca como en anteriores ocasiones la administración autonómica. De hecho, en los últimos días se ha programado el desembalse de la presa del Tajo de la Encantada, en el término municipal de Álora, y está previsto que vuelva a tomarse esta medida por el alto nivel alcanzado a raíz de la crecida de los ríos que abastecen a los grandes embalses del Guadalhorce y que sólo entre el jueves y el viernes han propiciado que la provincia incremente en 15 hectómetros cúbicos sus reservas.

Tracking Pixel Contents