Comarca

La Mancomunidad alcanza un remanente de 16 millones de euros

La Asamblea del ente mancomunado dio ayer, en Asamblea, cuenta del resultado

La Asamblea de la Mancomunidad, en una imagen de archivo.

La Asamblea de la Mancomunidad, en una imagen de archivo. / l.o.

Marbella

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha alcanzado un remanente de 16,6 millones de euros, según la entidad supramunicipal.

El presidente del ente comarcal, Manuel Cardeña, dio ayer cuenta, en al Asamblea de la Mancomunidad de Municipios, de la aprobación de la liquidación del presupuesto general del ejercicio de 2024.

La cuantía del remanente refleja el superávit existente en el ejercicio, mientras que los recursos obtenidos han permitido la financiación de los gastos realizados y la acumulación del exceso a través del Remanente de Tesorería.

Capacidad

«El resultado presupuestario ajustado y corregido del ejercicio ascendería a 4,6 millones de euros, una clara muestra de la capacidad que han demostrado los diversos acuerdos de aprobación o modificación de ordenanzas y de la aprobación de l Presupuesto general para el ejercicio 2024 para absorber la considerable deuda pendiente y equilibrar la balanza anual de gastos e ingresos», agregó Cardeña.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental pidió al Gobierno central que agilice los trámites que permitan a las entidades locales disponer del remanente para sus inversiones.

«En este asunto, exigimos la máxima celeridad a fin de que podamos diseñar un plan de inversiones en los municipios mancomunados», agregó el presidente, que destacó que al ahorro del ente mancomunado ronda los 5,1 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents