Inauguración
Sergio Scariolo ya tiene un pabellón de deportes con su nombre en Marbella
Al acto de inauguración del equipamiento han acudido los excajistas Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez y Rubén Guerrero

Pabellón Sergio Scariolo / La Opinión
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, cuenta desde la tarde de este martes con un pabellón deportivo con su nombre en la localidad marbellí de San Pedro Alcántara.
Se trata de un equipamiento vanguardista de más de 4.300 metros cuadrados de superficie y cuya puesta de largo ha contado con un multitudinario acto inaugural que ha congregado una importante representación del mundo del deporte.
Personalidades
El acto ha contado con la presencia de jugadores como Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez y Rubén Guerrero, así como del presidente Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la española, Antonio de Torres, y de su homólogo a nivel provincial, Ricardo Bandrés, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El pabellón, ubicado en el ensanche sur sampedreño, dispone de pistas transversales para la práctica del baloncesto y voleibol y una longitudinal para fútbol, voleibol y balonmano, así como graderíos con aforo para cerca de 800 personas, una sala polivalente subdivisible en tres aulas a través de paneles móviles, gimnasio y vestuarios, entre otros espacios.

Scariolo posando delante del polideportivo con su nombre / La Opinión
"Sorpresa y alegría"
Scariolo ha señalado que acogió “con sorpresa y alegría” la iniciativa de apadrinar este nuevo equipamiento. “La idea de que en el centro de San Pedro un lugar que vibre de la energía positiva que solo el deporte sabe dar lleve mi nombre me hace sentir muy afortunado”, ha señalado.
Para el técnico de equipos como Unicaja o Real Madrid, “ha habido personas que han estado en mi camino y que han marcado una diferencia tremenda”, ha relatado en alusión a sus padres, “gracias a cuyo ejemplo palabras como compromiso, humildad o superación no eran ningún secreto”; su esposa Blanca Ares, “la compañera de camino ideal junto a la que tenemos una familia preciosa”; o sus jugadores, de los que ha dicho que “que me han permitido ser alguien que ha disfrutado de muchos momentos fantásticos en el deporte”.
“Este pabellón acogerá básicamente actividades de deporte equipo, que no solo te dan energía y gasolina para seguir con entusiasmo, sino que te enseñan cosas como a sufrir y alegrarse con otros compañeros, a relativizar los resultados o saber dar un paso atrás en tu ego por el bien de todos, valores que cuanto más presentes estén en nuestra sociedad mejor nos irá”, ha finalizado Scariolo, embajador de la ciudad de Marbella.
Reconocimiento a Scariolo
La alcaldesa, Ángeles Muñoz ha señalado que “no hay nadie mejor que Sergio Scariolo, nuestro seleccionador nacional de baloncesto y querido vecino, para apadrinar este equipamiento”.
La regidora ha asegurado que es un “justo reconocimiento a tu compromiso con el deporte y con la ciudad” y ha remarcado que es “un símbolo de esfuerzo, trabajo en equipo, perseverancia y, sobre todo, pasión”.
“Todas estas cualidades se identifican totalmente con lo que desde el Ayuntamiento queremos transmitir con este nuevo pabellón deportivo: un lugar donde, además de practicar deporte, se fomente el crecimiento personal, el respeto mutuo y el sentido de comunidad”, ha añadido.
- El pabellón Sergio Scariolo se inaugura mañana de forma oficial
- El hotel Los Monteros reabre con la idea de renovar el concepto del lujo
- Una niña en el hospital tras golpearse la cabeza con un muro en un campo de fútbol de Marbella
- Dos detenidos en Marbella de una empresa sancionada por la UE por colaborar en la invasión de Ucrania
- «Queremos trasladar Los Monteros de los 70 al siglo XXI, respetando su esencia»
- Detenidas 43 personas durante la operación policial en Las Albarizas
- Sancionan a Djokovic por unas obras sin licencia en su mansión de Marbella
- Una ordenanza de Manuel Zurita