Temporal

Nuevas inundaciones en la protectora de animales de Marbella

Las rejillas de los pasillos se encuentran en el lado opuesto al de la inclinación del suelo

Una de las perreras afectadas por el agua en unas lluvias de 2024.

Una de las perreras afectadas por el agua en unas lluvias de 2024. / l.o.

Marbella

El temporal que azota desde hace diez días a Marbella y al resto de la provincia de Málaga ha vuelto a causar inundaciones en la protectora de animales que gestiona la Triple A, puesta en marcha tras unas polémicas obras.

El voluntario del colectivo Javier Peromingo difundió ayer en su perfil de las redes sociales imágenes del interior del equipamiento con charcos, barreras para prevenir las avenidas y pasillos con bolsas de agua y rejillas secas.

«La inclinación del suelo es para la izquierda, en vez de tenerla hacia la derecha (donde se encuentran las rejillas). Propongo un premio para los constructores de la protectora», señalara el voluntario en la grabación.

Las instalaciones, con capacidad para cerca de 600 mascotas, sufrieron inundaron apenas una semana después de su puesta en funcionamiento, a inicios de marzo del pasado año.

El agua se filtró en la primera planta del edificio principal, el quirófano o las gateras de un edificio cuya apertura supuso la culminación de una de las históricas reivindicaciones del colectivo animalista.

Se da la circunstancia de que el coste final de la obra experimentó un incremento del 49 por ciento respecto al presupuesto que proyectó el Ayuntamiento en el inicio de las actuaciones.

El Consistorio licitó las obras por un importe de 1,2 millones de euros, pero, tras dos modificaciones de contrato, acabó abonando alrededor de 1,8 millones de euros, una diferencia aproximada de unos 600.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents