EVENTOS
Más de diez actividades de las comunidad internacionales en mayo
Los vecinos irlandeses, ucranianos, paraguayos o cubanos organizarán diferentes eventos

Representantes de los diferentes colectivos / L.O
Diferentes comunidades internacionales representadas en Marbella celebrarán en el transcurso de mayo más de diez actividades en el municipio. El primer evento, que se celebrará el 15 y 16 de marzo, será el Día Nacional de Irlanda, Saint Patrick´s Day, que contará con música y comida típica de aquel país, que cuenta con cerca de 640 empadronados en Marbella.
El mismo día 16 se celebrará en el bulevar de San Pedro Alcántara, una jornada a beneficio de Ucrania, que contará con el concierto de ‘Los Iankovers’, una banda colombiana con vínculos con el país europeo, que, desde hace tres años, es víctima de las agresiones de Rusia. El 10 de mayo, los residentes paraguayos, comunidad que cuenta con cerca de 1.600 censados en Marbella, celebrarán su día nacional en la glorieta de La Fontanilla, para lo cual organizarán eventos musicales, de baile y gastronómicos.
"Hemos crecido mucho en los últimos años y queremos mostrar nuestra cultura y tradiciones", señala la representante del colectivo Nancy Haidee. Del 16 al 18 de mayo, Marbella albergará también la I edición del Festival Cubano, cuya comunidad está integrada por más de 440 vecinos empadronados en el municipio. "Es un evento que funciona ya en otros puntos de la Costa del Sol. Celebramos el evento ante el difícil panorama que nuestro país", señala el colectivo. Marbella cuenta con más de 56.000 extranjeros censados de 153 nacionalidades.
- La Marbella del pasado desaparece del casco antiguo
- Segundo tiroteo en una semana: Disparan a un hombre cerca de una discoteca de Marbella
- La segunda oportunidad del emblemático hotel La Fonda
- Un hombre grave en la UCI tras ser apuñalado en Marbella
- Polémica por el árbol caído en Marbella a pesar de los avisos de vecinos
- La bien querida actuará el sábado en el emblemático hotel Lima
- Proyecto piloto de la Policía de Marbella de 'bodycams' que envía imágenes en tiempo real al Cecop
- Los vecinos de Marbella que alimentan a colonias felinas tendrán que estar registrados