Equipamientos

El PSOE pide que la residencia Tiempo Libre sea pública

Asegura que el equipamiento es un ejemplo de las «privatizaciones» de los servicios públicos

José Aurelio Aguilar e Isabe Pérez, en su comprecencia. | L.O.

José Aurelio Aguilar e Isabe Pérez, en su comprecencia. | L.O.

Marbella

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario autonómico, José Aurelio Aguilar, y la diputada nacional y portavoz del PSOE en Marbella, Isabel Pérez, pidieron ayer a la Junta de Andalucía que la residencia Tiempo Libre mantenga su carácter social y rechazaron la «privatización» que, señalaron, pretende hacer el Gobierno regional del equipamiento.

«La residencia Tiempo Libre es un emblema, un equipamiento social que permitiría que muchas personas pudieran pasar un tiempo de descanso», señaló el parlamentario andaluz.

Aguilar aseguró que la residencia es un «ejemplo de cómo, nuevamente, la Junta pone los intereses mercantiles por encima de los intereses sociales y todo ello con la connivencia de la alcaldesa de Marbella», Ángeles Muñoz.

«Con este espacio, sucede lo mismo que Moreno Bonilla está impulsado en Andalucía, que es la privatización de los servicios públicos, en este caso, con un equipamiento público emblemático», añadió.

La diputada nacional y portavoz del PSOE en Marbella, Isabel Pérez, aseguró que el Ayuntamiento y el Gobierno regional han firmado un convenio que permitirá incrementar la edificabilidad en la zona en 30.000 metros cuadrados en un espacio catalogado como edificación singular.

«Con este convenio, la Junta y el Ayuntamiento se las van a apañar para recalificar la residencia Tiempo Libre, cambiándola de equipamiento social a hotelero. Será otro pelotazo urbanístico», agregó Pérez.

Tracking Pixel Contents