Hoteles

El hotel Los Monteros reabre con la idea de renovar el concepto del lujo

El local, abierto al público en plena eclosión turística de Marbella, busca aunar su legado con las nuevas propuestas dirigidas a clientes de alto poder adquisitivo

La directora del hotel, Merry Antoja, y el chef malagueño José carlos garcía, en el establecimiento.

La directora del hotel, Merry Antoja, y el chef malagueño José carlos garcía, en el establecimiento. / l.o.

Marbella

El hotel Los Monteros, de cinco estrellas gran lujo, reabre sus puertas, tras meses cerrado para acometer una profunda renovación, con la intención de aunar el legado de uno de los establecimientos más emblemáticos de la Costa del Sol con nuevas fórmulas para atraer a los clientes de más poder adquisitivo del primer cuarto del siglo XXI.

El hotel, inaugurado en 1962 -en pleno estallido del turismo en Marbella-, ofrecerá experiencias individualizadas y locales; está equipado para albergar eventos y reuniones, para lo cual cuenta con un salón con aforo para 250 personas; una amplia propuesta gastronómica con un restaurante y diferentes bares y al frente de la cual está el chef malagueño distinguido con una estrella Michelín, José Carlos García; y una oferta deportiva de tenis y pádel y de bienestar, con clases diarias de yoga y pilates o entrenamientos de fuerza.

«Intentamos transmitir el nuevo lujo. Queremos traer Los Monteros de la década de los 70 como si renaciera hoy, con una oferta genuina y humana», señala la directora del hotel, Merry Antoja.

Kimpton IHG

El establecimiento, gestionado por la marca hotelera de EE.UU Kimpton IHG, cuenta con 195 habitaciones en total, 17 más que antes de la reforma y la mayoría de ellas con terrazas de amplias dimensiones y vistas al mar mediterráneo; y 60 suite.

Una de las habitaciones del reformado hotel Los Monteros. | L.O.

Una de las habitaciones del reformado hotel Los Monteros. / l.o.

El hotel, cuya reforma ha contado con una inversión de diez millones de euros, mantiene sus elementos históricos e integra en su interiorismo patrones geométricos, azulejos de terracota y curvas orgánicas para tratar de crear un ambiente cálido y acogedor.

En las habitaciones, en las que se puede pernoctar a partir de 340 euros por noche, destacan los materiales naturales y los colores intensos para intentar captar el estilo de vida mediterráneo.

El restaurante principal, Jara, ofrece una cocina mediterránea elaborada con técnicas contemporáneas; en Escondido Rooftop se degusta la gastronomía mejicana junto a una piscina de tipo infinity; en el Azul Lounge Bar destacan los cafés de especialidad; y en el ’corner’ Rachel´s Eco Love priman los desayunos y ‘brunchs’ saludables.

«Traemos una energía fresca y vibrante, fusionando el legado de Los Monteros con la esencia única de Kimpton», señala Antoja.

Dolce&Gabbana y Banderas

En las habitaciones del hotel se han hospedado artistas como Julio Iglesias, Michael Jackson o Lola Flores; actores como el malagueño Antonio Banderas, Melanie Griffith o Sean Connery; escritores como Camilo José Cela; miembros de la realeza como Ingrid de Dinamarca; o personalidades como los barones Von Thyssen.

Los Monteros contó con el restaurante El Corzo, el primero ubicado en un hotel en lograr una estrella Michelin en España y fue el primero del país que importó la costumbre francesa de utilizar la paleta para servir el pescado.

Una de las piscinas del emblemático establecimiento hotelero de la Costa del Sol. | L.O.

Una de las piscinas del emblemático establecimiento hotelero de la Costa del Sol. / l.o.

El hotel cuenta con el club de playa La Cabane, decorado íntegramente por la marca de moda italiana Dolce&Gabbana y cuya oferta gastronómica está a cargo del chef marbellí Dani García.

El establecimiento de playa, abierto al público en 1965 y frecuentado por los Reyes Eméritos de España, fue en 2007 el escenario de un exclusivo concierto de Julio Iglesias para 250 personas que pagaron hasta 1.500 euros para asistir

Los pleitos del Guadalpín Banús

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos García, aseguró ayer que el Gobierno autonómico no puede adoptar ningún acuerdo sobre el hotel Guadalpín Banús hasta que los tribunales no resuelvan los distintos pleitos que afectan al hotel de cinco estrellas y que hacen que buena parte de sus 180 empleados se encuentren en una situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

«Se trata de un problema civil que hay que resolver en el ámbito civil. Para el Ejecutivo andaluz es fundamental salvaguardar los puestos de empleo y, en segundo lugar, salvar el destino», señaló.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents