Deportes

Desestiman las alegaciones contra el proyecto del estadio de Marbella

El Gobierno local confía en adjudicar las actuaciones al Marbella FC antes de verano

El portavoz municipal, Félix Romero, en una imagen de archivo.

El portavoz municipal, Félix Romero, en una imagen de archivo. / l.o.

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha desestimado las siete alegaciones presentadas contra el proyecto para reconstruir el Estadio Municipal de Fútbol, cerrado al público desde la primavera de 2021 ante el riesgo de derrumbe del equipamiento tras año de falta de mantenimiento.

El Gobierno local publicará en los próximos días la contratación de la concesión demanial a 75 años de proyecto y obra del futuro Estadio, que asumirá la Fundación del Marbella F.C.

Capacidad para 10.000 espectadores

El proyecto contemplará, en una parcela de 45.000 metros cuadrados, un estadio con capacidad para 10.000 espectadores, 2.500 metros cuadrados de zonas comerciales, un alojamiento vinculado a los usos del estadio con 84 habitaciones y más de mil plazas de aparcamiento.

La inversión rondará los 114 millones de euros, según las previsiones del Ayuntamiento.

A cambio de la explotación del complejo deportivo durante los años de concesión demanial, el Ayuntamiento 220.000 euros al año en concepto de canon.

«Es una prioridad dotar al municipio de un equipamiento acorde a sus necesidades», señala el portavoz municipal, Félix Romero, que señala que la adjudicación del proyecto antes del verano.

El plazo de ejecución de las actuaciones rondará los dos años desde el inicio de las obras, según el Gobierno local.

El Consistorio confía en que las actuaciones para demoler el actual Estadio -trámite que lleva meses de demora- comiencen antes de verano.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents