Sucesos

Desmantelan en Marbella un supuesto club de fumadores por vender estupefacientes

La Policía Local detuvo en la operación a un individuo de 29 años sobre el que pesa una anotación de la Justicia por un delito contra la salud pública

Material intervenido por la Policía Local en el establecimiento ubicado en Nueva Andalucía.

Material intervenido por la Policía Local en el establecimiento ubicado en Nueva Andalucía. / l.o.

Marbella

La Policía Local de Marbella ha desmantelado un club de fumadores ubicado en el distrito de Nueva Andalucía por, supuestamente, vender sustancias estupefacientes y operar sin contar con la licencia de apertura.

Los agentes detuvieron en la operación a un individuo de 29 años y nacionalidad austriaca sobre el que pesa una anotación de control específico procedente del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid por un delito contra la salud pública, según señaló ayer el Ayuntamiento.

La Policía Local intervino también en la operación más de 1.180 gramos de marihuana; 85 cigarrillos que contenían la propia sustancia estupefaciente; más de 71 gramos de hachís; utensilios de corte y pesaje; y 855 euros en dinero en metálico.

Investigación

La investigación comenzó después de que representantes de la comunidad de propietarios en la que se ubica el local presentaran en el Ayuntamiento dos escritos en los que advertían del inicio de actividad de un establecimiento denominado ‘Cosy Gaming’ y de sus sospechas de que carecía de licencias y de que, en su interior, se consumían sustancias estupefacientes.

Inspectores de la Delegación de Instalaciones, Actividades y Apertura de Establecimientos trataron de acceder al interior del local sin éxito, por lo que trasladaron el aviso a la Jefatura de la Policía Local.

Durante las actuaciones de vigilancia que los agentes realizaron en la zona en la que se encuentra el establecimiento, los agentes denunciaron a dos turistas por tenencia de estupefacientes que señalaron que habían adquirido la marihuana en el club de fumadores.

Inspección del negocio

Los agentes procedieron entonces a inspeccionar el negocio y observaron que, en su interior, se realizaban actividades de establecimiento público de hostelería sin música, con elementos propios de un local de estas características, como una barra de bar, nevera con bebidas o cafetera.

Pero los agentes detectaron también que el local contaba con recipientes que contenían marihuana, hachís, cigarrillos con marihuana en envoltorios de plástico, tres cuchillos, una tabla de cortar, una etiquetadora y una balanza electrónica de precisión.

Los agentes de la Policía Local intervinieron también 855 euros en dinero en metálico y, al solicitar la licencia de apertura del establecimiento, el responsable manifestó que carecía de ella y de seguro de responsabilidad civiil.

Los agentes suspendieron de manera inmediata la actividad del local y detuvieron al responsable del local.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents