Comercio

Incertidumbre de las pymes de San Pedro ante la época primaveral

Sólo el 36 por ciento de las empresas espera un «aumento significativo» de la facturación

La plaza de la Iglesia de San Pedro, centro neurálgico de la localidad.

La plaza de la Iglesia de San Pedro, centro neurálgico de la localidad. / L. O.

Marbella

Tras un invierno «estable», las pequeñas y medianas empresas de San Pedro Alcántara, el segundo centro económico más importante del municipio, afrontarán un periodo primaveral «incierto».

Una encuesta que ha elaborado la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa) entre sus socios refleja que el 27 por ciento de los comercios prevé un «ligero aumento» de la facturación durante la primavera, periodo durante el cual el municipio albergará la Semana Santa, la primera gran época del año de afluencia de turistas.

El 36 por ciento de las pymes encuestadas cree que la facturación disminuirá o, en el mejor de los casos, se mantendrá. El 36 por ciento confía en que experimentará un «aumento significativo», según el informe.

Respecto a la época invernal, la mayoría de las pymes consultadas, alrededor de un 54 por ciento, la califica como buena, mientras que un 18 por ciento la considera «muy buena».

Sin embargo, el 27 de las pymes sampedreñas encuestadas por la asociación empresarial reconoce que el periodo invernal fue «regular o malo».

«Este análisis detallado de la encuesta de temporada de invierno y de las previsiones de primavera ofrece una valiosa perspectiva sobre la situación económica local y las expectativas de negocio que prevén obtener las pymes de San Pedro Alcántara, señala el colectivo empresarial, que ofrece apoyo y formación para el desarrollo del tejido empresarial de la localidad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents