Política

Tensión en el pleno de Marbella por el fallecimiento de una vecina tras caerle un árbol

El PSOE pide la dimisión del concejal de Parques y Jardines, que desoyó los avisos para eliminar el árbol ante su gran porte e inclinación; y el Gobierno local tacha de «miserable» a la formación socialista

La Corporación municipal de Marbella, ayer, durante una de las votaciones de la sesión plenaria. | L.O.

La Corporación municipal de Marbella, ayer, durante una de las votaciones de la sesión plenaria. | L.O.

Marbella

El fallecimiento de una vecina apenas una semana después de que se le viniera encima un árbol de gran peso a inicios de mes en uno de los barrios más populares de Marbella desató la tensión ayer de la Corporación municipal, en la sesión plenaria de marzo.

El PSOE, que días antes de la caída del árbol había solicitado su eliminación, reclamó la dimisión del concejal de Parques y Jardines, Diego López, que, lejos de dejar el cargo o pedir disculpas, aseguró ser víctima de los ataques políticos de la formación socialista.

«Dimos el aviso y el concejal Diego López, con prepotencia y chulería, lo desoyó. Eso fue una de las causas de la caída del árbol. No son cosas baladíes», señaló el concejal del PSOE, Javier Porcuna.

Tras el debate del primer punto del orden del día, la Corporación municipal guardó un minuto de silencio, que había solicitado el edil socialista.

Su compañero de bancada José Bernal señaló que López «hoy (por ayer) no tendría que estar en este Salón de Plenos sentado, sino que tendría que haber dimitido».

«Sacamos la fotografía del árbol y el concejal se la tomó a sorna, a cachondeo ¿usted duerme bien por las noches?», le preguntó Bernal a López.

El también concejal del PSOE José Ignacio Macías propuso al edil que pidiera perdón a la familia de la vecina fallecida. «Le advertimos del peligro y lo ignoró», agregó.

En la última intervención del pleno, López tachó de «barbaridades» las reclamaciones de la formación socialista; y de «impresentable» su actitud.

«Jamás pensé que el PSOE utilizara una muerte para hacer daño político. Hay que ser muy miserable para llevar eso hasta el pleno y no respetar el duelo de una familia que ha perdido a un ser querido», agregó.

La concejala del PP y presidenta del pleno, María Francisca Caracuel, lamentó la referencias del PSOE a un «asunto lamentablemente muy desgraciado». «El PSOE no tienen reparo por usar este asunto para hacer, no política, sino algo miserable. Se juega con el dolor de las personas», apuntó.

También el edil ‘popular’ José Eduardo Díaz calificó de «miserable» la postura del PSOE.

Diferentes advertencias

El árbol, que se encontraba en el barrio de Santa Marta, se desplomó a causa de uno de los temporales que ha afectado a Marbella durante las últimas semanas.

En su caída, hirió a la vecina, que tuvo que ser trasladada al Hospital Costa del Sol; y dañó diferentes vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

Días antes del desplome, vecinos de la barriada habían pedido al concejal que eliminara el árbol, ya que entrañaba riesgo sobre los peatones debido a su excesiva inclinación y gran porte.

La Corporación municipal aprobó en el pleno reclamar al Gobierno central que invierta 2,6 millones de euros en la mejora de las playas; y ceder a la Junta de Andalucía una parcela en San Pedro para construir una estación de autobuses.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents