Infraestructuras

La obra de Cristo de Los Molinos, en Marbella, alcanza el 85% de ejecución

Las actuaciones estarán culminadas a mediados de abril, según el Ayuntamiento

Cruce en el que se ejecutan las mejoras. | L.O.

Cruce en el que se ejecutan las mejoras. | L.O.

marcel vidal

Marbella

Las obras de mejora de la calle Cristo de Los Molinos, en Marbella, se encuentran al 85 por ciento de su ejecución, según señaló ayer el Ayuntamiento.

Tras concluir el acerado y el pintado de la señalización viaria, la actuación aborda ahora la iluminación de la vía y la colocación de las farolas. Las intervenciones estarán terminadas durante la segunda semana de abril, según las previsiones del Ayuntamiento.

"Ya se ha terminado de construir el acerado que no existía en un tramo de 215 metros de longitud entre el cruce de Cristo de Los Molinos con las calles Francisco de Maraver y Ronda de Nebrisa, así como la señalización viaria sobre la calzada", señala el delegado de Obras, Diego López.

El edil indica que con esta actuación, que ha requerido del desbroce de ambos lados de la calle, "conseguimos que los peatones puedan pasear de manera segura y no como antes, cuando, como consecuencia de toda la vegetación existente a ambos lados de la vía y la ausencia de las aceras, la circulación de los vecinos era imposible". La actuación proseguirá con la instalación de la nueva iluminación y farolas, señala el edil.

¿Qué se está haciendo?

La obras se ejecutan sobre una calzada de seis metros de ancho con doble sentido de circulación y comprenden también el arreglo de arquetas de servicios que están en mal estado, la creación de canalizaciones para un futuro alumbrado con otras arquetas que se ubicarán cada 40 metros y un paso de peatones.

Tracking Pixel Contents