Deportes

OSP tacha de «desastre» la obra del polideportivo de Nueva Andalucía

El Ayuntamiento lo derribó en 2022 para reconstruirlo, pero las actuaciones están paradas

El concejal de OSP, Manuel Osorio, en su comparecencia.

El concejal de OSP, Manuel Osorio, en su comparecencia. / l.o.

Marbella

Opción Sampedreña (OSP) calificó ayer de «desastrosa y caótica» el proyecto que ejecuta el Ayuntamiento de Marbella para dotar de infraestructuras deportivas al distrito de Nueva Andalucía. La formación sampedreña denunció que las actuaciones para construir una pista de atletismo, un campo de fútbol y una piscina acumulan años de retraso, han privado a los vecinos del distrito de una zona en la que practicar deporte y que el coste del proyecto se ha multiplicado por cinco, desde los cerca de cinco millones previstos al inicio a los 26.

«En 2021, cerraron el polideportivo de La Campana; en 2022, lo demolieron; y en 2024 nos dicen que hasta 2028 no habrá nada. Mientras tanto, miles de jóvenes están sin instalaciones para entrenar; los equipos deportivos, sin campos; y la ciudadanía, sin respuestas», señaló el concejal Manuel Osorio.

Reuniones para que se conozca la verdad

El edil anunció que la formación sampedreña mantendrá reuniones con las entidades deportivas y aficionados al deporte «para que conozcan toda la verdad» y barajó la posibilidad de iniciar una campaña de recogida de firmas para que el equipo de Gobierno «se ponga a trabajar de una vez».

OSP atribuyó la demora de las actuaciones a la falta de planificación y transparencia del Ayuntamiento.

«El Ayuntamiento se ha reído de Nueva Andalucía, ha engañado a los vecinos y ha dejado tirado a los jóvenes. Y, lo peor, es que no el equipo de Gobierno no asume responsabilidades», agregó el concejal sampedreño.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents