Tributo

Rinden homenaje al pianista y compositor Felipe Campuzano

El autor de algunos de los grandes éxitos de la canción española falleció en marzo en Marbella

El compositor gaditano Felipe Campuzano.

El compositor gaditano Felipe Campuzano. / l.o.

Marbella

La Fundación El Fuerte organizará el 24 de abril, a las 19.00 horas en el hotel El Fuerte Marbella, un homenaje al pianista y compositor Felipe Campuzano, que falleció a inicios de marzo en el municipio.

El evento contará con amigos del artista gaditano, que recordarán anécdotas y experiencias de su vida personal y profesional.

«Fue el músico que supo unir el folclore andaluz con el virtuosismo de la música clásica. Y en Marbella residen muchos de sus amigos del alma. Aunque Cádiz estaba en su corazón, estaba vinculado a Marbella de una forma muy estrecha», señala la fundación, que organiza un evento que presentará la periodista local Amparo de la Gama.

Campuzano, director artístico del Centro Municipal de Música y Danza de Marbella en los primeros años de siglo, compartió encuentros con Lola Flores o Rocío Jurado en el municipio costasoleño, en el que creó buena parte de sus éxitos y de las 3.000 canciones que llegó a componer.

Campuzano estudió música en el Conservatorio de Cádiz y acabó la carrera en Madrid.

Virtuosismo

Su virtuosismo artístico le reportó diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, como el primer premio del certamen de piano Manuel de Falla, en Cádiz, que obtuvo con 16 años; o los galardones internacionales Sagitario de Oro, de la Academia Santa Cecilia de Roma; o el primer premio de interpretación del Festival de Londres.

Entre sus éxitos, que interpretaron Las Grecas o Manolo Escobar, destacan ‘Amigo conductor’ o ‘Te estoy amando locamente’.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents