Medio Ambiente

Poseidón conciencia en Puerto Banús sobre el futuro de los mares

Una figura del dios griego permanecerá en la marina marbellí hasta mediados de verano

Presentación, ayer, de la escultura de Poseidón en Puerto Banús.

Presentación, ayer, de la escultura de Poseidón en Puerto Banús. / L.O.

Marbella

El dios de la mitología griega Poseidón concienciará a los visitantes de Puerto Banús hasta mediados de verano sobre la importancia de conservar los mares.

Una escultura suya tallada en aluminio, de cuatro metros de altura y 170 kilogramos de peso permanecerá en el mirador del enclave portuario para recordar, hasta el 28 de julio, la necesidad de proteger los océanos de amenazas como los vertidos contaminantes o los plásticos.

La figura, obra del artista brasileño especializado en el arte óptico Marcos Marín, recorrerá distintos puertos ubicados en el mar Mediterráneo hasta que concluya su singladura en la ciudad francesa de Niza.

La escultura cuenta con el mecenazgo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y su volumetría cambia en función de la luz y de los ángulos.

«Puerto Banús es una marina de una belleza inmensa y un marco increíble para esta escultura. Es una aventura artística y ecológica para transmitir la preocupación ambiental que todos deberíamos tener», señala el artista brasileño, que reside en Mónaco y que ha inmortalizado, entre otras personalidades, a la princesa Grace de Mónaco, María Callas, Madonna, Frank Sinatra, Alain Delon, Charles Aznavour, Robert Redford o Michael Douglas.

«La obra es un viaje entre el sueño y el mito y nos trae la idea de la complejidad del mar. Marín ha sabido transmitir estos conceptos con los materiales y transparencias de las piezas», señala la cónsul de Brasil, Vera Cinta Álvarez.

Tracking Pixel Contents